domingo 25 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espacios flexibles

Cómo el trabajo híbrido transforma Buenos Aires

Se predice que el 30% de todas las propiedades comerciales serán espacios de trabajo híbrido para 2030. Desde IWG nos cuentan por qué.

Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 26 de enero de 2024 - 13:30

La migración hacia el trabajo híbrido está revolucionando la forma en que las empresas y los trabajadores abordan sus labores diarias. Somos pymes dialogó en exclusivo con el Country Manager de IWG para Argentina, Martin Silva, al respecto y señaló que "la migración al trabajo híbrido es una de las fuerzas más importantes en juego en el mundo hoy en día, a medida que los trabajadores aprovechan cada vez más la oportunidad de trabajar donde les sea más conveniente y productivo".

Asimismo,el ejecutivo del proveedor de soluciones de trabajo híbridas, aseguró que "las empresas que lo adoptan atraen a los mejores talentos y aprovechan al máximo su fuerza laboral. Este ritmo de cambio se acelerará en 2024, cuando un número cada vez mayor de empleados y empresas comprendan los claros beneficios financieros, de comodidad y de sostenibilidad que pueden aportar los modelos de trabajo flexibles".

"Como resultado de la creciente demanda de trabajo híbrido, IWG está ampliando rápidamente su red global de ubicaciones de espacios de trabajo. Como empresa, agregamos 867 ubicaciones el año pasado y esperamos aumentar este número aún más en 2024”, advirtió Silva.

IWG y la explosión del trabajo híbrido a nivel mundial

La inversión de IWG en estos nuevos espacios de trabajo flexibles en Buenos Aires se alinea con su visión global de expansión. La empresa ha agregado 867 ubicaciones el año pasado y tiene la ambiciosa meta de sumar 1,000 nuevas ubicaciones en todo el mundo durante el próximo año.

Este movimiento estratégico surge en un momento en que IWG ha experimentado sus ingresos semestrales más altos de todos los tiempos, con un rápido crecimiento de la red global, con más de 600 nuevas ubicaciones agregadas entre enero y septiembre de 2023. Esta expansión responde a una demanda sin precedentes de empresas de todos los tamaños y trabajadores que buscan soluciones de trabajo híbridas.

El auge del trabajo híbrido

La adopción a largo plazo de soluciones de trabajo híbrido se está convirtiendo en una tendencia global. Se estima que para 2030, el 30% de todas las propiedades comerciales serán espacios de trabajo flexibles. Este enfoque no solo ofrece mayor flexibilidad a los trabajadores, sino que también proporciona a las empresas bases de costos significativamente más bajas, con un ahorro promedio de $11,000 por empleado.

IWG, con su presencia global de más de 3,500 ubicaciones en más de 120 países, se posiciona como líder en este mercado. Sus soluciones de espacio de trabajo flexible, diseñadas para acomodar propiedades de todas las formas y tamaños, brindan opciones prácticas para profesionales de todos los perfiles laborales, desde freelancers hasta equipos corporativos, fomentando la colaboración y la productividad.

Spaces Distrito Quartier y Spaces Torre República

Spaces Distrito Quartier, programado para abrir a principios de 2024, se presenta como un espacio de trabajo impresionante que abarcará 1,879 metros cuadrados en el barrio de Retiro. Este nuevo lugar no solo proporcionará a los trabajadores un entorno innovador y flexible, sino que también ofrecerá diversas opciones, desde espacios de coworking hasta oficinas privadas y salas de reuniones.

Por otro lado, Spaces Torre República, ubicado estratégicamente en la esquina de las calles Bouchard y Tucumán, abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2024. Con una superficie de 1,180 metros cuadrados, este espacio promete ser un entorno empresarial productivo con opciones de coworking, oficinas, salas de reuniones y un auditorio de alto rendimiento en la planta baja.

Ambas ubicaciones se suman a la expansión de la red de trabajo híbrido de Buenos Aires y ofrecen a la comunidad empresarial local acceso sin igual al mundo del trabajo flexible.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar