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Diseño emergente

Cómo CoShowroom logró abrir un Concept Store en el DOT Baires Shopping 

La plataforma colaborativa acerca propuestas de novedosas marcas de moda a un nuevo público. 
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 4 de enero de 2024 - 12:24

CoShowroom es una solución física para marcas de moda digitales, que a través de una red de “concept stores” funciona como punto de venta y centro de gestión de venta de e-commerce.

De esta manera, integra la operación física y digital en un mismo lugar.

El emprendimiento nació en marzo de 2019 de la mano de Francisco Rey Petit y Joaquín Tommasone, con una inversión inicial de US$ 20.000.

En 2023, logró desembarcar en el DOT Baires Shopping, a través de un proyecto inédito destinado a marcas emergentes de todo el país que tienen un lugar preponderante en este centro de compras.

El punto de encuentro se sumó a los que estaban en Recoleta, San Isidro, Belgrano, Barrio Norte y Madrid, España.

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Ubicado en el primer piso, el nuevo local de 113 m2 exhibe 22 marcas de talentos de la industria de la moda y el diseño que irán cambiando cada temporada para renovar la propuesta y ofrecer experiencias diferenciales a los consumidores.

Siendo uno de los centros comerciales más importantes de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, DOT que forma parte de grupo IRSA, es un complejo de 160.683 m2 cubiertos, que cuenta con cuatro niveles y tres subsuelos en el que se distribuyen más de 160 marcas de primer nivel, lo que permite posicionar a CoShowroom junto a reconocidas empresas que llevan décadas en el país y el circuito retail.

Esta nueva apertura representa una gran apuesta para la firma que decidió por primera vez tener presencia en un centro comercial de alta visibilidad.

En una entrevista con Somos Pymes, Francisco Rey Petit, co-founder de CoShowroom, nos cuenta cómo se inició el proyecto y los éxitos conseguidos hasta ahora.

El origen de la plataforma colaborativa

"CoShowroom es una solución física para marcas de moda digitales, que a través de una red de “concept stores” funciona como punto de venta y centro de gestión de venta de e-commerce integrando la operación física y digital en un mismo lugar". ilustró el emprendedor.

"Nacimos en marzo de 2019 con una inversión inicial de US$ 20.000, hoy ya contamos con 25 colaboradores y en octubre 2023 abrimos un sexto espacio en DOT baires shopping, sumándose a los que estaban en Recoleta, San Isidro, Belgrano, Barrio Norte y Madrid, España", subrayó.

La firma surgió a partir de la propia experiencia profesional de los dos socios, Francisco y Joaquín, amigos desde el Colegio.

Ambos trabajaban en compañías multinacionales; Joaquín es economista, con perfil financiero ocupó roles de gestión en banca y ocupó roles de estrategia para e-commerce. Adicionalmente es dueño de una marca de indumentaria masculina (Onslow).

Francisco es administrador de empresas; antes de fundar Coshowroom trabajó más de diez años en marketing y retail para marcas de bebidas y cosmética de lujo.

Actualmente, la propuesta da trabajo a 25 colaboradores y busca expandirse al interior del país.

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El diferencial en el ecosistema emprendedor

CoShowroom ofrece una propuesta ideal para clientes que le dicen que no al fast fashion, y por el contrario quieren conocer expresiones nuevas, sus historias y prendas originales que no se encuentran en todos lados.

Esta nueva iniciativa brinda una solución perfecta para comprar regalos, destacando la originalidad, variedad y política de cambio flexible.

"En este modelo de negocio somos dos socios fundadores pero consideramos partners a las marcas con las que trabajamos, ellas contratan por un espacio dentro de la tienda, también el almacenaje del stock con el que se abastece a todos los canales de venta: físicos y online", explicó Rey Petit en charla con Somos Pymes.

"CoShowroom prepara y entrega más de tres mil pedidos de ciento cincuenta marcas por mes que se distribuyen a través de proveedores logísticos. La idea, desde el comienzo, fue que las marcas hagan suyo el lugar, puedan apalancarse en los espacios y servicios para agregar valor a sus marcas, formar comunidad, llegar a nuevas audiencias y vender más", enfatizó.

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Francisco Rey Petit, co-founder de CoShowroom.

Francisco Rey Petit, co-founder de CoShowroom.

"Somos bien recibidos por los emprendedores porque somos generadores de oportunidades para todos. La variedad de partners en el punto de venta, estilos de diferentes comunidades, la música, el ambiente y buena onda permanente hace que entrar a CoShowroom sea una experiencia única", ilustró el protagonista del proyecto.

Y remarcó: "En CoShowroom proponemos una solución inteligente y única más aún para los tiempos que vienen, minimizando las grandes inversiones iniciales de capital que cada emprendedor o marca tiene que hacer, permitiendo crecer con más flexibilidad con una estrategia omnicanal más eficiente y adecuada a la tendencia actual".

"Las primeras conclusiones y los buenos resultados de nuestra apertura en DOT nos animan a seguir por este camino. Estamos muy contentos con este salto que hemos dado, las ventas vienen muy bien y estamos construyendo una propuesta que a las marcas y a las personas les gusta", admitió Francisco.

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Tommasone y Rey Petit en la inauguración del local en el DOT Baires Shopping.

Tommasone y Rey Petit en la inauguración del local en el DOT Baires Shopping.

Lo que viene para CoShowroom

"Tenemos planes de abrir un nuevo Concept Store en Palermo y luego expandir al interior del país", comentó Rey Petit.

"Mientras tanto, estamos consolidando el modelo en España para marcas locales y lanzamos una propuesta de soft landing para acompañar a marcas extranjeras a lanzar exitosamente desde Madrid al mercado europeo", graficó.

La visión de CoShowroom es expandir en locaciones y en adquirir otros servicios para profundizar la misión de ayudar a las marcas emergentes a escalar, de acuerdo a las tendencias de consumo actuales.

"Actualmente, tenemos más de veinticinco colaboradores en el equipo argentino, gracias a los buenos resultados y a señales alentadoras del mercado, somos una startup argentina que abrimos las puertas del primer Concept Store en Madrid en mayo de 2022, replicando el modelo pero también ofreciendo una solución de globalización en corto plazo para marcas que deseen desembarcar en el mercado europeo", relató el emprendedor.

"Tenemos una facturación proyectada para 2024 de $2000 millones (entre servicios y venta al público) y planeamos abrir otro local en España", concluyó.

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