viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perspectivas agrícolas

USDA recortó su estimación de la cosecha de trigo argentina

La proyección de la cosecha de soja se mantuvo en 48 millones de toneladas.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de septiembre de 2023 - 18:38

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó la previsión de producción de trigo en la Argentina en un millón de toneladas, hasta las 16,5 millones de toneladas.

La cartera gubernamental norteamericana publicó su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos.

La cosecha de trigo, maíz y soja en Argentina

Si bien USDA dejó sin cambios respecto a agosto la proyección de cosecha de soja en 48 millones de toneladas, recortó en 1,8 millones de toneladas los cálculos de molienda a 34,5 millones de toneladas, debido a "una menor oferta esperada durante los próximos meses, antes de la cosecha 2023/24".

En cuanto al maíz, se pronosticó una trilla de 54 millones de toneladas, de las cuales 40,5 millones tendrán como destino la exportación, calculó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Respecto a las estimaciones sobre la producción estadounidense, el informe es mayormente bajista en cuanto a precios pata maíz y trigo y alcista para la soja.

En el caso de la oleaginosa, la campaña 2023/24 comienza en Estados Unidos con menos stocks iniciales y recortes en la producción, molienda, exportaciones y stocks finales.

La producción de soja en Estados Unidos

La cosecha de soja estadounidense se ubica en 112,8 millones de toneladas de acuerdo con la última estimación, por debajo del promedio estimado por analistas en la previa del informe, y 3,5 millones de toneladas por debajo de la cosecha pasada.

Por el lado del maíz, se presentan leves incrementos para la oferta y stocks finales norteamericanos.

"Se espera que la mayor área cosechada más que compense la caída en los rendimientos de un año signado por los vaivenes climáticos, más de 35 millones de hectáreas de maíz, un incremento con respecto al informe anterior de 323.000 hectáreas", indicó la BCR.

En cuanto al trigo, todas las previsiones de trigo, tanto para oferta y demanda se encuentran sin cambios para este mes en Estados Unidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar