La empresa Criolani cerró un acuerdo con la brasileña Bauer para iniciar el negocio de los equipos de riego, claves para la producción agropecuaria argentina.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEInvertirán unos 10 millones de dólares para desarrollar la red comercial.
La empresa Criolani cerró un acuerdo con la brasileña Bauer para iniciar el negocio de los equipos de riego, claves para la producción agropecuaria argentina.
Anunciaron que se invertirán 10 millones de dólares en el desarrollo de la red comercial.
“En Criolani valoramos profundamente el cuidado y respeto por nuestros colaboradores, y nos comprometemos a superar siempre las expectativas de nuestros clientes. La asociación con marcas innovadoras y de calidad, como Bauer, refuerza nuestro compromiso con estos valores”, indicó la compañía local.
Juntos desarrollarán “soluciones de riego de vanguardia para optimizar la irrigación en todo el país”, advirtieron.
De esta forma, Bauer concreta su desembarco en el mercado argentino, con sus equipos de riego, de la mano del Grupo Criolani, la empresa con base en la ciudad santafesina de Totoras.
La llegada de la empresa brasileña se cristaliza mediante la alianza estratégica entre las dos compañías.
La operación forma parte de la estrategia de Bauer de expandirse en distintos mercados sudamericanos.
Según el anuncio, invertirán US$ 10 millones en Argentina durante cinco años, para establecer una estructura comercial que apoye el emprendimiento.
“Creemos que en tres a cinco años tendremos un mercado de riego maduro”, dijo Rodrigo Parada, CEO de Bauer.
Considerando que los proyectos de riego son de mediano y largo plazo, la meta de la compañía brasileña es alcanzar una participación del 20% del mercado en Sudamérica en tres años.
Bauer do Brasil es la filial en el vecino país del Grupo Bauer, una empresa global con 90 años de historia y presencia en más de 100 países.
Sus principales unidades de negocios están enfocadas en tecnologías de riego, separación de residuos, gestión de aguas residuales y energías renovables.
En Brasil, la empresa está presente de manera directa desde 2004. Posee una planta industrial ubicada en São João da Boa Vista (San Pablo).