lunes 08 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agroindustria

Presentaron programa para el desarrollo de bioproductos

La medida involucra a micro, pequeñas y medianas empresas, y a cooperativas. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de julio de 2023 - 11:43

Se trata de una iniciativa que comprende la asistencia técnica y el financiamiento por $250 millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro) a las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y entidades de investigación pública y de articulación mixta, que potencien el desarrollo de bioproductos.

El Programa -que estará abierto hasta el 14 de agosto- está destinado a iniciativas avanzadas de desarrollo de base biológica para brindar asistencia técnica y/o financiamiento en las etapas finales de desarrollo de proyectos de biotecnología, bioenergía, bioinsumos y biomateriales.

Para ello contempla un financiamiento de hasta $15 millones por proyecto, en modalidad ANR; y de hasta $75 millones por empresa mediante financiamiento del BICE con tasa bonificada.

Objetivo centrado en las PYMES

Al encabezar la presentación de BiodesarrollAr, Bahillo destacó "la importancia de promover nuevas formas de generación y aplicación de conocimiento para producir bioenergía, bioproductos y servicios de manera sostenible".

"La articulación entre el sector público y el privado es una política central del ministro de Economía, Sergio Massa, para promover nuevas formas de generación y aplicación de conocimiento que fortalezcan el desarrollo social, productivo y ambiental de las distintas comunidades en todo el territorio nacional", mencionó el funcionario.

Durante el acto, el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, explicó que "este es un programa que se inscribe dentro de la estrategia de la Secretaría de desarrollar la bioeconomía, que busca acercar a las empresas e instituciones que quieran desarrollar este tipo de proyectos".

"Es nuestra responsabilidad generar las condiciones para que eso suceda, esquemas flexibles dentro del Estado, algo que nos va a dar un salto de calidad muy importante", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar