viernes 12 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DNU

Para Carbap, con las medidas del Gobierno es posible "revertir el estancamiento"

Federación Agraria Argentina criticó la derogación de la Ley de Tierras.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de diciembre de 2023 - 11:41

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó su respaldo a las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

Se trata de medidas para desregular el Estado e ir en busca de la eliminación del déficit fiscal.

La respuesta de Carbap sobre las medidas del Gobierno

La entidad rural dijo que el anuncio del Presidente "alienta la esperanza de que se pueda revertir el estancamiento".

En un comunicado, Carbap subrayó que "es absolutamente necesario reducir el déficit fiscal y el tamaño del sector público, permitiendo que las fuerzas productivas liberen lo más pronto posible su potencial, para poder atenuar lo más que se pueda las consecuencias del ajuste".

En ese sentido, hizo referencia a lo que definió como "injerencias indebidas" del Estado en el sector privado.

El DNU "alienta la esperanza de que el país pueda revertir el estancamiento económico, las altísimas tasas de inflación, y el acelerado aumento de la pobreza que impide el normal desarrollo de todos los argentinos", resaltó.

"Desde Carbap hemos expresado desde hace años la necesidad de adoptar criterios sensatos de administración, que simplemente se reducen a no gastar más de lo que se recauda, tanto en las administraciones municipales, provinciales como en la nacional, y es por eso que celebramos el perfil de los anuncios", concluyó la confederación en su comunicado.

Federación Agraria criticó la derogación de la Ley de Tierras

FAA manifestó su desacuerdo con el decreto de necesidad y urgencia al considerar que las iniciativas que contiene la norma “deberían ser debatidas por el Poder Legislativo”.

Asimismo, criticó especialmente la derogación de la Ley de Tierras, que limita la compra de tierras por parte de extranjeros.

“Desde FAA ratificamos nuestro compromiso republicano. Por ello, creemos que es fundamental el respeto irrestricto a la división de poderes, así como también al saludable funcionamiento del sistema de frenos y contrapesos que prevé nuestra Constitución Nacional, pues ella impide el avasallamiento de un Poder sobre el otro”, dijo la entidad en un comunicado.

Al respecto, manifestó que las “acciones que tienden a cambiar drásticamente la vida social, productiva, económica y cultural de los argentinos deberían ser debatidas por el Poder Legislativo en el Congreso de la Nación. Y, más allá de las mayorías con las que se arriba al Gobierno, de las que siempre hemos sido respetuosos, como entidad estamos convencidos de que el hecho de que los gobernantes se ciñan a la Constitución y sus preceptos no es optativo ni discutible”.

“Si bien el DNU contiene aspectos positivos y negativos, queremos dejar expresado desde ya nuestro rechazo en particular a la apertura irrestricta de la compra de tierras por parte de extranjeros en nuestro país. Sin límites, ponemos en riesgo la supervivencia de los productores y la soberanía de nuestros recursos naturales”, esgrimió la cúpula de FAA.

“Con el pretexto de atraer inversiones, es necesario recordar que durante 21 años desde el sector agropecuario hemos aportado casi US$ 200.000 millones en concepto de retenciones, que han sido la herramienta que provocó la desinversión y la desaparición de miles de pequeños y medianos productores”, argumentó la organización.

Y aseveró: “Si nos sacaran las retenciones estaríamos en condiciones de generar las inversiones que tanto anhela el gobierno y espera de parte de los extranjeros”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar