El Ministerio de Economía estableció los precios mínimos de adquisición del biodiesel y el bioetanol para su mezcla obligatoria con combustibles fósiles durante noviembre de 2024.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHay un plazo de pago de hasta siete días corridos a partir de la fecha de la factura correspondiente.
El Ministerio de Economía estableció los precios mínimos de adquisición del biodiesel y el bioetanol para su mezcla obligatoria con combustibles fósiles durante noviembre de 2024.
Lo hizo a través de las Resoluciones 16/2024 y 17/2024 de la Secretaría de Coordinación de Energía y Minería, publicadas en el Boletín Oficial.
El valor del biodiesel se fijó en $1.023.649 por tonelada y se estableció un plazo de pago de hasta siete días corridos a partir de la fecha de la factura correspondiente.
Por su parte, se determinó un precio de $683,305 por litro para el bioetanol a base de caña de azúcar y $626,273 por litro para el de maíz.
Ambos precios regirán hasta que sean reemplazados por nuevos valores.
El pago de estas operaciones deberá realizarse en un máximo de 30 días corridos desde la emisión de la factura.
Estas medidas buscan ajustar los precios a los costos reales de producción y prevenir distorsiones en los precios del combustible, en línea con la Ley N° 27.640.
La semana pasada, la cartera gubernamental actualizó el precio de los biocombustibles, destinados para la mezcla obligatoria con las naftas y el gasoil.
Con la actualización, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.004.562 por tonelada.
Así será para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de octubre de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.
La normativa determinó que el plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los 7 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
Por otro lado, el precio mínimo de adquisición por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar se fijó en $670,564.
Mientras que para el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz, Energía dispuso el nuevo valor en $614,596.
El plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
Asimismo, los nuevos precios fijados “son los valores mínimos a los cuales deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno”.