martes 04 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corporaciones del campo

Louis Dreyfus Company compró acopio de cereales y oleaginosas en La Pampa

La nueva planta servirá procesar importantes volúmenes de ambos productos durante todo el año.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de octubre de 2023 - 18:56

Louis Dreyfus Company adquirió una planta de acopio de cereales y oleaginosas en Trilí, La Pampa, el segundo del grupo en la provincia y el décimo primero en el país.

En diciembre, estará listo para recibir y acondicionar granos, una vez finalizadas las obras de mejora previstas.

La presencia de Louis Dreyfus Company en La Pampa

La nueva planta servirá procesar importantes volúmenes de distintos cereales y oleaginosas durante todo el año, informó la empresa en un comunicado.

La firma tendrá una capacidad estática de 1.600 toneladas en silos y una capacidad de almacenamiento adicional de 40 mil toneladas en silobolsas.

"La adquisición de este elevador representa una inversión estratégica para reforzar aún más las actividades de originación de LDC en el país, apoyando la logística desde el campo hasta el puerto gracias a su conectividad ferroviaria y complementariedad con los acopios ya existentes de LDC en las provincias de La Pampa y Buenos Aires", dijo Daniel Giuliano, gerente de Acopios de Louis Dreyfus para Latinoamérica Sur y Oeste.

Su conexión al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento facilitará el envío de la producción local al complejo agroindustrial de la empresa en General Lagos, Santa Fe, y a su complejo portuario de aguas profundas en Bahía Blanca, Buenos Aires.

Infraestructura agroindustrial

"La nueva planta respaldará la hoja de ruta de negocios sustentables de LDC, permitiendo la originación de cereales y oleaginosas directamente de los productores agrícolas de la región y garantizando el 100% de la trazabilidad hasta el cultivo de los productos obtenidos", aseveró María Victoria Capalbo, gerente regional de Sustentabilidad de Cereales y Oleaginosas.

Se espera que el Acopio Trilí emplee directamente a una decena de personas y genere empleos indirectos adicionales en las comunidades cercanas, como resultado de la reactivación de la planta y el mayor movimiento de clientes y transportistas en la zona.

Louis Dreyfus Company (LDC) es un comercializador y procesador mundial de productos agrícolas, con 120 años de presencia en el país en el negocio de algodón, cereales y oleaginosas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar