La siembra de girasol presenta un avance del 65 por ciento, con 436.000 hectáreas en las áreas comprendidas por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas de La Pampa.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa siembra de girasol presenta un avance del 65 por ciento, con 436.000 hectáreas en las áreas comprendidas por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas de La Pampa.
Así lo mostró el último un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
El primer reporte de noviembre elaborado por la entidad indicó que "la siembra presenta un avance del 65% (436.000 hectáreas) en el área de estudio, manifestando un retraso respecto al ciclo pasado por la falta de precipitaciones".
"Sin embargo, en algunas áreas como el sudeste de Buenos Aires se implantaron lotes con escasa humedad en el suelo y actualmente se continúan las labores de siembra a la espera de concretarse los pronósticos de lluvias", sostuvo la Bolsa bahiense.
El informe graficó además que la zona norte "presenta el mayor progreso y las bajas térmicas ocurridas no han afectado el desarrollo del girasol".
En esa zona el avance de siembra es de un 80% para 138.000 hectáreas, en la zona centro del 65% para un total de 455.000 hectáreas mientras que en la zona sur es de un 40% con un total de 75.000 hectáreas.