miércoles 05 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bolsa de Cereales bahiense

La siembra de girasol avanza en 65% en la zona pampeana 

Hay un retraso del sector respecto al ciclo pasado por la falta de precipitaciones.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de noviembre de 2023 - 12:56

La siembra de girasol presenta un avance del 65 por ciento, con 436.000 hectáreas en las áreas comprendidas por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas de La Pampa.

Así lo mostró el último un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

El progreso de la siembra de girasol

El primer reporte de noviembre elaborado por la entidad indicó que "la siembra presenta un avance del 65% (436.000 hectáreas) en el área de estudio, manifestando un retraso respecto al ciclo pasado por la falta de precipitaciones".

"Sin embargo, en algunas áreas como el sudeste de Buenos Aires se implantaron lotes con escasa humedad en el suelo y actualmente se continúan las labores de siembra a la espera de concretarse los pronósticos de lluvias", sostuvo la Bolsa bahiense.

El informe graficó además que la zona norte "presenta el mayor progreso y las bajas térmicas ocurridas no han afectado el desarrollo del girasol".

En esa zona el avance de siembra es de un 80% para 138.000 hectáreas, en la zona centro del 65% para un total de 455.000 hectáreas mientras que en la zona sur es de un 40% con un total de 75.000 hectáreas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar