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Fertilidad

La nueva estrategia de Sumitomo Chemical para el campo argentino

Detalles del lanzamiento de una serie de productos químicos y biológicos de innovación y diferenciados.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de junio de 2025 - 13:29

Sumitomo Chemical relanzó su estrategia de negocio y posicionamiento de productos en Argentina.

Lo hizo luego de 5 años en el mercado trabajando de forma directa junto a los distribuidores más importantes en todo el país.

La nueva estrategia para el campo argentino

“Cumplimos 5 años en el mercado trabajando de forma directa con el canal de distribución y hemos logrado desarrollar y registrar nuevas moléculas químicas y biológicas que nos posicionan como una de las empresas con mas tecnología propietaria del mercado”, expresó Lucas Díaz Panizza.

Tras 10 años de trayectoria con la empresa, el ejecutivo fue nombrado recientemente como Gerente de Ventas y Marketing.

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En un mercado donde la competencia de moléculas fuera de patente y la entrada de productos de múltiples orígenes con bajos costos y diferencias en términos de producción y formulación, Sumitomo Chemical se posiciona como una compañía líder en calidad de producto, innovación y diferenciación.

El respaldo de una compañía japonesa con altos estándares de control asegura productos de primer nivel que transmiten confianza y certeza a los usuarios.

“El lanzamiento de Empera®, nuevo herbicida quemante, que se suma a Excalia® Max y Pladius® Xpert (Fungicidas), junto con otros lanzamientos de moléculas propias como Sumipleo® (Insecticida), Impreza® (Biológico) y varios productos de la familia flumioxazin (herbicida) conforman un porfolio único de innovación y tecnología elite en control químico y bioestimulación", manifestó Díaz Panizza.

Y agregó: "En los próximos 3 años planificamos el lanzamiento de otros productos químicos y biológicos exclusivos".

Visión a largo plazo de la compañía

Frente a esta consolidación de porfolio y proyectos de nuevos productos a futuro, la compañía se reorganizó para brindar una mejor atención a sus socios comerciales.

“Adicionalmente al porfolio, venimos trabajando en el acceso al mercado, consolidando la relación con nuestros socios comerciales", subrayó el Gerente de Ventas y Marketing de la marca.

"Trabajamos en identificar aquellos distribuidores que comparten nuestra visión de largo plazo, donde priorizamos el agregado de valor al productor, a través del posicionamiento de productos de altísima calidad y diferenciación que aporten realmente una herramienta nueva, alternativa y diferente”, ilustró.

En tal sentido la compañía decidió organizar sus áreas para dar una mejor atención a sus clientes.

“Hemos diseñado una organización con el objetivo de ser más agiles, eficientes y cercanos a nuestros clientes buscando crecimiento y mejora continua", aseveró Díaz Panizza.

"De esta forma podremos responder más rápido a las demandas del mercado y seguir ofreciendo soluciones de alto valor agregado", concluyó.

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