sábado 20 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción granaria

La cosecha de maíz tardío en Santa Fe cerró con números negativos

La sequía permitió que el sector sólo llegue a un total de 375.770 toneladas.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de septiembre de 2023 - 18:56

Se produjo una merma de rendimiento respecto de la campaña anterior, producto de la sequía que abarcó la totalidad del ciclo del cultivo.

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia, en colaboración con la Bolsa de Comercio de Santa Fe, indica que este año se cosecharon un total de 375.770 toneladas, es decir unas 176.433 toneladas menos que en la campaña precedente.

Los números de la cosecha de maíz en Santa Fe

Este año cada hectárea arrojó un promedio de 49,25 quintales, es decir unos 29,75 quintales menos que en la anterior campaña.

Se registró un total de 87.500 hectáreas sembradas, de las cuales se trillaron 76.300 para grano comercial y 11.200 para autoconsumo.

En cuanto a los trabajos de esta semana, continuó con lentitud el proceso de siembra del girasol y del maíz temprano en los sectores más beneficiados por las lluvias.

No ocurrió lo mismo en las regiones que no recibieron precipitaciones debido a la escasa o nula disponibilidad de agua útil en el cama de siembra, situación que además afectó a las cuencas lecheras, donde se esperaban lluvias que no se produjeron.

Para el maíz temprano se estimó una intención de siembra para la campaña 2023/24 similar a la del año pasado, que cubrió unas 95.000 hectáreas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar