jueves 09 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Efecto en las PYMES

Impulso Tambero II impactará a 9 de cada 10 productores lecheros

La medida fue anunciada por el Gobierno en busca de impulsar al sector.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de julio de 2023 - 21:06

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de una nueva edición del Programa Impulso Tambero II.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Impulso Tambero.

La iniciativa servirá para asistir a "casi 9 de cada 10" productores lecheros, con una inversión por parte del Estado nacional de $7.000 millones.

Inversión las PYMES lecheras

"Es un programa de $7.000 millones de inversión y atiende a 9 de cada 10 productores lácteos de Argentina", dijo Massa desde el Palacio de Hacienda.

El ministro graficó que "esto permite que tengan una asistencia adicional por los próximos 60 días de $20 por cada litro de leche".

"A algunos les gusta llamar a esto subsidio de manera peyorativa, pero son la inversión del Estado para garantizar los puestos de trabajo, el abastecimiento y el precio de la leche en góndola y el abastecimiento a lo que son las grandes empresas lácteas argentinas", mencionó el funcionario.

"También para garantizar exportaciones argentinas, recordando que casi el 40% de la leche que se produce en la Argentina se exporta en volumen de leche en polvo y otro tipo de prestaciones del sector lácteo", advirtió.

Las PYMES del campo

Cada productor recibirá durante dos meses una suma fija resultante del promedio mensual de la leche comercializada entre los meses de abril de 2022 y marzo del 2023.

Los productores que comercializaron hasta 1500 litros diarios recibirán $20 por litro de leche.

En tanto, aquellos productores que comercializaron entre 1500 y 7000 litros diarios recibirán $15 por litro de leche, con un monto máximo a percibir por productor será de $800.000 mensuales.

El programa alcanzará al 88% de los productores tamberos que comercializan leche, detallaron desde el Palacio de Hacienda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar