jueves 11 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agroexportaciones

Federación Agraria reclama un "dólar sincero" para el campo

El titular de la entidad opinó que no habría que ponerle un precio a la divisa estadounidense. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de diciembre de 2023 - 18:10

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirmó que el sector agrario espera entre otras medidas financiamiento con años de gracia y un dólar sincero.

Así se expresó luego de escuchar el discurso de asunción del presidente Javier Milei.

La postura de Federación Agraria ante el nuevo Gobierno

Achetoni indicó que no habría que ponerle un precio al dólar, sino que se pague una paridad que "se condiga con el dólar billete", ya que el sector agrario está con mucha fragilidad económica.

En un entrevista radial, el ruralista mencionó que los grandes productores de pequeñas superficies de pequeña escala tienen mucha "fragilidad económica" y mucha "resiliencia".

Por lo que al sector hay que darle las condiciones para que puedan reactivarse después de "un año de sequía, heladas y granizadas".

En ese marco, dijo que como primera medida "para el tambo, la producción de proteína cárnica de cerdo y para todas las economías regionales lo que se necesita rápidamente es que haya un financiamiento con años de gracia que estimulen las producciones".

Cómo impulsar las exportaciones del campo

Achetoni reflejó que el sector agrícola se fue destruyendo durante años, "ya sea porque no pagaban lo que correspondía o porque si la producción era de inserción internacional, nuestro dólar o lo que nos liquidaban, era distante del dólar real y eso hizo que no seamos competitivos y se degraden nuestras producciones".

El dirigente rural manfiestó que estimar un precio de dólar "quizás no sea lo justo" al igual que pretender un dólar con precio elevado, "podría castigar más a los sectores más carenciados".

También subrayó que “debe disolverse el fantasma de la incertidumbre, que haya confianza y certidumbre hacia dónde vamos y obviamente que eso haga que se aquiete la inflación, que haya un precio sincero pero que no se castigue a las capas sociales más bajas del dólar".

Finalmente, dijo que hay que tratar de que la inflación se aquiete lo antes posible para que menos gente sea damnificada.

"Se debe buscar una unificación cambiaria y que las retenciones se vayan retirando para que se pueda desarrollar todo el interior productivo que tiene mucha potencialidad", concluyó el titular de la FAA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar