Brasil proyecta una cosecha de granos inédita de 348,4 millones de toneladas para este año, un avance de 1,2 por ciento frente a la previsión anterior.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa producción terminaría con unas 348,4 millones de toneladas.
Brasil proyecta una cosecha de granos inédita de 348,4 millones de toneladas para este año, un avance de 1,2 por ciento frente a la previsión anterior.
Así lo mostró el más reciente informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Según los expertos, la producción brasileña de cereales, leguminosas y oleaginosas crecerá un 0,7% frente a la de 2025, cuando llegó a las 346,1 millones de toneladas.
La mejora de las previsiones responde al aumento de la producción en las regiones del centro y el oeste de Brasil, que representan una de las principales zonas agrícolas del país.
Las cifras también se vieron impulsadas por una mayor área de cultivo, que aumentaría un 2% anual, hasta las 83,2 millones de hectáreas.
El arroz, el maíz y la soja son los tres principales productos del campo brasileño, ya que juntos representan el 92,9% de la producción y están presentes en el 87,6% de los cultivos del país suramericano.
La oficina de estadísticas del Gobierno estima que la producción de soja subirá este año un 4,6%.
Mientras que las cosechas de arroz y maíz bajarán un 10,4% y un 2,4%, respectivamente, siempre en comparación con 2025.
Sí aumentará la producción de café, con un crecimiento del 13,1 por ciento anual.
El sector agropecuario es uno de los grandes motores económicos de Brasil, la mayor potencia de América Latina.
En 2025 fue el principal impulsor del crecimiento total del país, al avanzar un 11,7% frente a 2024.
El campo, de hecho, ha permitido una desaceleración más suave de la economía brasileña, que avanzó un 3,4% en 2024 y un 2,3% en 2025.
Para este año, el Gobierno prevé una expansión del producto interior bruto (PIB) similar a la de 2025, aunque el mercado financiero es menos optimista y cree que el país crecerá ligeramente por debajo del 2%.

video