jueves 06 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía regional

Entregan compensaciones a productores lanares patagónicos por más de $1.600 millones

La iniciativa está destinada a estimular la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas explotaciones.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 17 de noviembre de 2023 - 10:48

La Secretaría de Agricultura aprobó la nómina de beneficiarios del Programa Lanar en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y el partido bonaerense de Patagones, por un total de $1.609.229.350.

Compensaciones a productores lanares patagónicos

La iniciativa está destinada a estimular la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas explotaciones de lana ovina.

En los anexos de la norma se especifican tanto la nómina de beneficiarios como quienes fueron rechazados por exceder el tope de 10.000 cabezas o por no haber declarado fehacientemente existencias de ganado ovino.

El Programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina de la Región Patagónica fue creado a través de la resolución 11 del 10 de enero de 2023.

Su objetivo de asistir a los productores patagónicos, y reestablecido el 9 de octubre por 60 días corridos, con la resolución 1.549 del Ministerio de Economía.

Los beneficiarios del Programa Lanar

Pueden ser beneficiarios del programa los productores de lana ovina de la Región Patagónica que hayan tenido registrado al 31 de marzo una existencia de ganado ovino por un total igual o menor a las 10.000 cabezas totales en la región mencionada y hubiesen dado cumplimiento al procedimiento de solicitud del beneficio.

La compensación para cada beneficiario es de $850 por cada animal esquilable, con exclusión de aquellos que correspondan a la categoría corderos, con un límite máximo de $3,4 millones por persona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar