El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) anunció la derogación de la Resolución 53/25 y aprobó un incremento del 5% en los topes de la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.
- Somos Pymes >
- Agro >
El monto de la prestación por desempleo para trabajadores rurales subió un 5%
El mínimo mensual será de $136.500, mientras que el máximo alcanzará los $273.000.
Esta medida se implementará a partir del próximo 1° de julio.
Prestación por desempleo para los trabajadores rurales
El monto mínimo mensual para dicha prestación será de $136.500, mientras que el máximo alcanzará los $273.000.
Así lo indica la Resolución 64/2025, publicada en el Boletín Oficial.
El ajuste aprobado por el Directorio del RENATRE responde a la necesidad de adecuar las prestaciones económicas destinadas a los trabajadores rurales desempleados a la realidad inflacionaria actual.
La medida lleva la firma de José Voytenco y Abel F. Guerrieri, autoridades del organismo.
La caja del Estado
La norma también estipula que los gastos que deriven del aumento serán financiados con los recursos provenientes del artículo 13 de la Ley N° 25.191.
Esta determina una contribución mensual del 1,5% del total de la remuneración abonada por cada empleador rural a sus trabajadores.
La Ley N° 25.191 instituyó el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, a cargo del RENATRE, un organismo autárquico compuesto por representantes de entidades empresariales y sindicales del sector rural argentino.