lunes 19 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecnología en el campo

El Gobierno confirmó al nuevo presidente del INTA

Se trata del ingeniero agrónomo Juan Molina Hafford.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de enero de 2024 - 12:05

El Gobierno designó formalmente al ingeniero agrónomo Juan Molina Hafford como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Lo hizo a través del Decreto 61/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La conducción del INTA

Como vicepresidenta asumirá la ingeniera agrónoma, María Giraudo Gavirio; en ambos casos, las designaciones corren desde el 11 de diciembre último.

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo.

Molina Hafford fue director del Centro Regional Córdoba del INTA y exsecretario de Agricultura y Ganadería de esa provincia, cargo que ocupó durante seis años. También fue asesor y miembro del Movimiento CREA en el centro-norte de Córdoba.

Por su parte, Giraudo Gaviurio es santafecina y fue presidente honoraria de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

Santa Fe está lista para una "cosecha histórica"

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que en este año se espera "una cosecha histórica" en todo el país, por lo que ya está coordinando acciones para "la llegada de más de 2 millones de camiones" a los puertos santafesinos, según se informó oficialmente.

La administración local informó que "la cosecha histórica en todo el país", implicará "un movimiento récord en los puertos de Santa Fe".

Esta semana, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó una reunión para delinear las primeras acciones conjuntas entre los ministerios de Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas, en coordinación con el sector privado.

Ante la masiva llegada de camiones a puertos de Santa Fe, Pullaro, dijo que "nuestra prioridad es que este flujo suceda de la manera más segura y ordenada, porque en gran medida de esto depende el ingreso de las divisas que el país necesita".

"Como ya lo he dicho en varias oportunidades: 4 de cada 10 dólares que ingresan al país salen de los puertos de Santa Fe. Nuestra provincia está haciendo todo para ser el motor del crecimiento que Argentina necesita", afirmó el mandatario.

El secretario de Cooperación del Gobierno de Santa Fe, Cristian Cunha, coordinará las áreas involucradas por parte de Provincia en lo que será el programa Cosecha Segura, que apunta a garantizar la labor de cada actor involucrado en esta actividad.

En ese sentido, anticipó: "Estamos preparándonos para la llegada de más de 2 millones de camiones no sólo de la provincia, sino de todo el país, que llegarán a los puertos del cordón industrial".

"Estamos hablando de un movimiento récord del complejo agroexportador, que será histórico y que generará los dólares que el país necesita más que nunca", indicó el secretario de Cooperación.

El gobierno provincial señaló además que las estimaciones marcan que el agro "generará este año ingresos de exportación por 36.000 millones de dólares".

"En 2023, todo el sector agroindustrial argentino sumó 19.700 millones de dólares en exportaciones, la cifra más baja desde 2009, cuando se llegó al piso de 16.000 millones de dólares", precisó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar