miércoles 22 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFIP 

Detectan millonaria diferencia impositiva y granos sin declarar

Se realizaron controles en la zona núcleo del agro.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 26 de julio de 2023 - 11:12

Estos operativos permitieron desarticular maniobras ilegales con granos.

Irregularidades en el sector agrario

El organismo incautó en una planta de acopio más de 900 toneladas de cereales sin documentación de respaldo, valuado en $88 millones, y realizó un millonario ajuste de inspección a una fabricante de alimentos balanceados.

Agentes de la DGI inspeccionaron una planta santafesina dedicada a la elaboración de alimento para ganado bovino, con tareas de fiscalización focalizadas en las operaciones de compraventa de granos utilizados como insumo.

Una parte de ellas había sido adquirida a proveedores sin capacidad económica ni financiera para la actividad; y determinaron la existencia de 58 toneladas de maíz partido cuya propiedad no pudo ser respaldada.

Las inconsistencias detectadas dieron lugar a la interdicción de los granos y su posterior subasta en la ciudad de Santa Fe por $3,95 millones, que fueron puestos a disposición del Tesoro Nacional; y se determinaron ajustes impositivos por $30 millones.

Por su parte, en la localidad bonaerense General Pirán, se llevó a cabo una fiscalización presencial en una planta de acopio en la que, mediante el cubicaje, se constataron diferencias con el stock declarado y se logró identificar mercadería que no contaba con las cartas de porte electrónica correspondientes ni figuraban en los registros.

A raíz de estas irregularidades, la DGI incautó 563 toneladas de soja y 353 de girasol, volumen equivalente a la capacidad de carga de 30 camiones, con un valor de mercado de $88 millones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar