jueves 16 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTI

Desarrollaron premezcla para panificados destinados a personas que realizan terapia cetogénica

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 17 de noviembre de 2023 - 12:32

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el área de Nutrición Especializada de la empresa Danone desarrollaron una premezcla que permite elaborar panificados aptos para pacientes que deben seguir de forma estricta la dieta de la terapia cetogénica.

Se trata de una noticia disruptiva para el sector en términos de ciencia alimentaria.

Panificados para personas que realizan terapia cetogénica

En un comunicado, INTI subrayó que la terapia cetogénica es un tratamiento nutricional -no farmacológico ni quirúrgico- que consiste en modificaciones en la dieta a través de la ingesta de alimentos ricos en grasas, adecuados en proteínas y una menor proporción de aquellos elevados en hidratos de carbono.

Con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta para esta dieta, los equipos de Nutrición Especializada de Danone y el área de Alimentos del INTI trabajaron en conjunto a fin de desarrollar el nuevo producto que podría beneficiar a una población de más de 200 mil personas, fundamentalmente a niñas y niños.

Esta premezcla se caracteriza por su alto contenido de grasas y por ser adecuada en proteínas y baja en carbohidratos.

Asimismo, cuenta con un elevado aporte de fibra y de ácidos grasos de cadena media, que resultan altamente beneficiosos para el tratamiento de las crisis convulsivas.

Se trata de la primera premezcla con estas cualidades disponible en la Argentina; y es el primer desarrollo local de Danone para su línea de terapia cetogénica.

Desarrollo de la industria argentina

El producto se elaborará en el ámbito local y se venderá con el sello de “Desarrollo e Innovación” del INTI impreso en los envases.

En el predio Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, representantes del INTI, organismo público dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, y la empresa Danone, presentaron formalmente el producto, ante la comunidad médica.

Por parte del INTI, asistieron su presidenta, Sandra Mayol, y la directora de Asistencia Tecnológica de la subgerencia de Tecnología de Alimentos, Mariana Sánchez; en tanto que por Danone estuvieron presentes el gerente general de Nutrición Especializada, Miguel Devoto, y el director de Asuntos Públicos y Corporativos, Diego Buranello.

"Acompañar a las empresas en los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos es uno de los objetivos centrales del INTI, y esa máxima cobra aún mayor relevancia cuando un trabajo concretado desde el instituto permite dar respuesta a una problemática tan clara y real. Nos parece fundamental profundizar esta impronta de articulación público-privada y promover el fortalecimiento de capacidades de innovación y desarrollo locales", mencionó Mayol.

Por su parte, Devoto comentó: “Estamos orgullosos de poder concretar este proyecto en alianza con el INTI, que demuestra la importancia de articular para mejorar la calidad de vida de las personas. Desde nuestro negocio de Nutrición especializada, trabajamos a diario para poder brindar soluciones nutricionales adaptadas a los diferentes momentos de la vida y necesidades alimenticias. Esta asociación reafirma nuestro compromiso con la salubridad y calidad de todo nuestro portafolio”.

El desarrollo de KetoBlend llevó alrededor de cinco meses de trabajo y contó con la participación de expertos en dietas cetogénicas.

Entre los productos que se pueden generar a partir de la premezcla desarrollada se cuentan, entre otros, panes, galletitas, masas de tarta, prepizzas, bizcochuelos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar