miércoles 05 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secretaría de Agricultura

Buscan impulsar la industria láctea 

El Gobierno apuesta al programa Impulso Tambero y la suspensión de las retenciones a la exportación.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 1 de noviembre de 2023 - 19:09

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, acordó con la industria láctea fortalecer el acompañamiento a los productores tamberos para el impulso de la lechería.

"Tenemos que hacer todos el mayor esfuerzo posible para acompañar al productor lechero", expresó el funcionario durante una reunión con el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

El mensaje del Gobierno a la industria láctea

"El ministro de Economía, Sergio Massa, nos pidió desde el primer momento recomponer lo más rápido posible la situación del productor, y por eso los convocó a acompañarnos para lograr ese objetivo", subrayó Bahillo.

Y repasó las medidas dispuestas por el Gobierno en ese sentido, tales como el programa Impulso Tambero y la suspensión de las retenciones a la exportación.

Por su parte, el presidente del CIL, Ercole Felippa, afirmó que "las medidas tomadas por el Gobierno sirven, apuntaron a ayudar y son positivas”, pero recordó que “existe una situación de incertidumbre con los productores que tenemos que descomprimir”.

“Por eso hemos venido a conversar distintas opciones para apuntalar al sector de la producción primaria y vamos a estar acompañando", remarcó Felippa.

Los protagonistas de la industria lechera

Del encuentro también participaron el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el director de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano, acompañado por el gerente Rubén Bonafina, el protesorero Marcelo Festa y los empresarios lácteos Luciano Di Tella (Yatasto) y Flavio Mastellones (La Serenísima); por el CIL esuvieron Aníbal Schaller y el presidente de La Lácteo, Raúl Filippi.

Massa junto a Bahillo implementaron Impulso Tambero, que acompaña con un apoyo económico el valor por litro de leche diaria producida por los pequeños y medianos productores.

Además, se suspendieron por 90 días las retenciones a determinados productos lácteos, un pedido largamente solicitado por el sector industrial, a lo que se sumó el anuncio de un aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y su extensión hasta el 31 de diciembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar