La empresa agroindustrial Bunge realizó una inversión en el ferrocarril para ampliar la capacidad de carga en su planta de Piquete Cabado, Salta.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa firma pudo ampliar la capacidad de carga en su planta de Piquete Cabado, Salta.
La empresa agroindustrial Bunge realizó una inversión en el ferrocarril para ampliar la capacidad de carga en su planta de Piquete Cabado, Salta.
Esta obra posibilitó en el mes de octubre despachar 52.800 toneladas de maíz hacia los puertos del Gran Rosario, un número que no alcanzaba desde 2018.
Los trabajos, que finalizaron en julio, consistieron en la construcción de tres vías adicionales a las dos ya existentes en el acopio de la compañía.
Esta nueva infraestructura, que aumentó la capacidad del depósito de 45 a 75 vagones, otorgó mayor agilidad en el movimiento de las formaciones y eficiencia en la operación de carga.
En este sentido, a mitad de año, Trenes Argentinos Cargas celebró un desarrollo ferroviario similar llevado a cabo por la empresa Cargill en Río Primero, Córdoba.
El trabajo conjunto con las empresas cerealeras que no solo demuestra la confianza en el sistema ferroviario, sino que también resalta la ventaja competitiva que ofrece el tren debido a la reducción de costos logísticos.
Octubre fue un mes excepcional para las liquidaciones del sector agrícola, con ingresos por 2.553 millones de dólares.
Este resultado posicionó al sector en su mejor décimo mes desde que comenzaron los registros en 2002.
Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48% de las exportaciones, este monto significó un aumento del 243% en los ingresos en comparación con el año anterior.
Las cerealeras y aceiteras celebraron la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de seguir aflojando el cepo cambiario.
Las empresas enroladas en CIARA-CEC dijeron que la Comunicación A8137 de la autoridad monetaria es “una señal muy positiva para normalizar el comercio exterior”.
“La extensión de plazos de ingreso de divisas por exportaciones alienta a ir hacia esquemas de países con estabilidad de reglas y a promover nuestras exportaciones”, explicaron de la central empresaria.
Sobre la eliminación del cepo cambiario, el BCRA decidió flexibilizar los plazos de ingreso de divisas por cobro de exportaciones y deudas financieras.
La autoridad monetaria decidió incrementar los plazos para el ingreso de los dólares provenientes de exportaciones y de las deudas financieras contraídas en el exterior por parte de las empresas.
La medida del BCRA se oficializó a través de la comunicación A 8137, que ya fue remitida a las entidades financieras.
Se suma a otras decisiones tomadas por el equipo económico en los últimos meses que apuntan a levantar ciertas capas del cepo.