viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mensaje del Gobierno

Bahillo: Hay que "repensar" el esquema de retenciones

El secretario de Agricultura remarcó que eliminarlas sería un acto de "absoluta irresponsabilidad".
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 19 de julio de 2023 - 12:01

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, enfatizó que eliminar las retenciones "sería un acto de absoluta irresponsabilidad", pero admitió que es necesario "repensar" la aplicación de esos derechos de exportación.

"Eliminar totalmente las retenciones no es posible, ya que sería un acto de absoluta irresponsabilidad. Pero tenemos que repensar el esquema, no tenemos que ser dogmáticos ni enamorarnos de esa medida", esgrimió el funcionario.

La entrada de agrodivisas

Para Bahillo, "hay cuestiones innegociables" a la hora de discutir una baja de las retenciones.

Se trata de no resentir los ingresos del Estado Nacional, ver cómo influiría esa decisión en las distintas cadenas de valor para evitar una suba de precios y, en el caso de la soja, evitar el impacto en el cuidado de los suelos, a raíz de la masificación de ese cultivo.

"Hay que dar una discusión seria y responsable. No son consignas electorales. Las retenciones son herramientas que promueven la producción de alimentos", enfatizó el secretario en una entrevista radial.

Bahillo recordó que durante el Gobierno de Mauricio Macri "se eliminaron las retenciones y se levantó el cepo cambiario, pero después tuvieron que dar marcha atrás porque habían subestimado la situación".

Política agropecuaria

El titular de Agricultura recordó que por la sequía, "nos falta el 50% de dólares del saldo exportable de la cadena de oleaginosas, unos US$ 23.000 millones".

"Aún así estamos manteniendo el nivel de actividad en el interior del país, aunque no niego que se ha resentido la economía de los productores", exclamó.

"Por eso a ellos los acompañamos con políticas y acciones para que sigan produciendo, para que no se queden en el camino. Esa es la enorme diferencia de este Gobierno con los demás, que dejan todo librado a los vaivenes del mercado", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar