El Gobierno nacional elevó un 10 por ciento los topes mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo en el sector rural.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos topes se elevan un 10 por ciento.
El Gobierno nacional elevó un 10 por ciento los topes mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo en el sector rural.
De esta forman pasarán a 165.000 y 330.000 pesos respectivamente.
La medida fue establecida mediante la Resolución 109/2025 del Registro Nacional De Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), publicado en el Boletín Oficial.
La actualización comienza a regir desde el próximo 1 de noviembre.
Los topes máximos y mínimos se habían establecido en $143.500 y $287.000, respectivamente a partir de septiembre.
Para el mes de octubre del corriente año, la Resolución N° 84 establecía un monto máximo de $300.000 y un monto mínimo de $150.000.
Las erogaciones financieras que demande la aplicación de esta medida se atenderán con los recursos provenientes del artículo 13 de la Ley N° 25.191.
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores tiene carácter de ente autárquico de derecho público no estatal.
En él deben inscribirse obligatoriamente los empleadores y trabajadores comprendidos en el régimen de la Ley 25.191
Entre las atribuciones más importantes, este Registro, es el encargado de expedir la Libreta del Trabajador Rural, de administrar el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo rural en condiciones informales.
Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con Delegaciones y Bocas de Entrega y Recepción en todas las provincias.
La dirección y administración del RENATRE está a cargo de un Directorio integrado por cuatro directores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y por cuatro directores en representación de entidades Empresarias más representativas de la actividad: Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).
Los directores son los encargados de designar al presidente del RENATRE, cuyo mandato será de un año.
La presidencia será ejercida anualmente y en forma alternativa por un representante de la entidad gremial y un miembro empresario. La primera presidencia le corresponde a la UATRE.
