lunes 27 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secretaría de Agricultura 

Aportes no reembolsables por $300 millones a productores y elaboradores de vino

Los beneficiarios del Fondo de Desarrollo del Enoturismo.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de julio de 2023 - 18:56

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, entregó en Mendoza aportes no reembolsables (ANR) por $300 millones a 147 micro y pequeños productores y elaboradores de vino de distintas provincias que son beneficiarios del Fondo de Desarrollo del Enoturismo.

"El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió ampliar este programa con una nueva edición que contará con un fondo total de $300 millones para seguir acompañando el impulso de las y los pequeños productores con acciones que fortalezcan las economías regionales en su conjunto, como en este caso la vitivinicultura y el turismo", expresó el funcionario.

Y remarcó: "Argentina crece de la mano de quienes agregan valor a su producción, promoviendo el arraigo y generando empleo en cada rincón del país".

Destino de los fondos

Los proyectos aprobados corresponden a las provincias de Buenos Aires Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán y Mendoza.

El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo, programa conjunto entre Agricultura, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), tiene el objetivo de promover inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios enoturísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Los beneficiarios son tanto bodegas elaboradoras de vino con apertura turística y sin apertura al turismo, como productores de uvas de pequeña y mediana extensión que tengan desarrollado o quieran desarrollar el enoturismo y se encuentren inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

De la actividad, que se llevó a cabo en la localidad mendocina de Tunuyán, participaron el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria, Juan Manuel Fernández Arocena; el director de Fondagro, José Portillo; el ministro de Producción de San Juan, Ariel Lucero; y el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar