jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo de AFIP 

Subvaluación por $100 millones en empresa dedicada a los caballos de polo 

Se trata de equinos utilizados en los principales abiertos del mundo.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de julio de 2023 - 12:05

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una subvaluación de 100 millones de pesos en caballos de polo en una de las firmas más reconocidas del rubro.

El organismo realizó un relevamiento en uno de los predios para verificar la cantidad de equinos existentes y su ciclo desde la fecundación hasta la competición.

De esta manera, los inspectores del organismo fiscal determinaron que, "la valuación original realizada por la firma a los efectos de tributarios de alrededor de 802 dólares por equino era escasa frente a la estimación realizada por la AFIP de 11.102 dólares por animal".

Control impositivo del sector

En un comunicado, el ente recaudador detalló que por el alto hándicap que poseen los caballos, los equinos son reconocidos, comercializados a niveles internacionales y utilizados en los principales abiertos de polo del mundo.

A través la Dirección General Impositiva (DGI), AFIP determinó un impuesto a ingresar de 100 millones de pesos para las futuras declaraciones juradas presentadas por el contribuyente.

Por su parte, la reconocida firma cuenta con predios en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba para desarrollar en cada una diferentes etapas del proceso de formación y obtención de los caballos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar