Por Diego Las Heras. El proyecto del Suplemento de Parques Industriales surgió en 2019, durante una conversación con Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba; y Alejandra Barbero, secretaria de Parques Industriales de la provincia.
La idea siempre fue crear un espacio que nos permitiera mostrar al país el crecimiento y el ordenamiento que se estaba generando en la actividad productiva cordobesa a través de la creación de estos predios que generan nuevas oportunidades y más puestos de trabajo.
Comunión público-privada
Los tres coincidimos unánimemente en que para avanzar con esa iniciativa necesitábamos sumar al sector privado y trabajar de forma mancomunada para que pudieran contar sus experiencias y los proyectos en los que estaban trabajando.
Fue así como empezamos a comunicarnos con los promotores de los parques industriales más antiguos de la provincia y también con aquellos que estaban dando sus primeros pasos en los procesos de diseño y consolidación.
Alcance nacional e internacional
El suplemento multiplataforma tuvo muy buena recepción tanto en Argentina como en el resto de los países del Mercosur a los que tiene alcance La Voz, al punto que recibimos saludos y comunicaciones por parte de cónsules y cámaras empresarias de varias naciones, como Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay.
Algo similar ocurrió con presidentes de parques industriales de varias provincias, principalmente los ubicados en el Gran Buenos Aires, que mostraron gran interés en el contenido difundido.
La importancia de abrir nuevos caminos
Lo que surgió como un terreno casi desconocido para todos, se fue transformando en un proyecto innovador que terminó siendo un descubrimiento positivo por las dimensiones que alcanzó y por la recepción que tuvo.
Eso demuestra que cuando se trabaja de forma conjunta, colaborativa, organizada, optimista y bien predispuesta, al final del camino no puede haber más que buenos resultados. Estamos muy agradecidos por el aporte de todos los que formaron parte de este proyecto.
Hemos llegado a la última edición del 2023 con la esperanza de renovar el compromiso el próximo año y así continuar posicionando la industria cordobesa en lo más alto de los mercados nacional e internacional.
Diego Las Heras es responsable de Nuevos Negocios y Clientes Provinciales Corporativos Multiplataforma de La Voz.