La empresa argentina Distrinando fue elegida por la multinacional de calzado estadounidense "Crocs" para ser una de las tres fabricantes a nivel mundial de ese producto, junto a México y China.
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SUSCRIBITELa empresa argentina Distrinando fue elegida por la multinacional de calzado estadounidense "Crocs" para ser una de las tres fabricantes a nivel mundial de ese producto, junto a México y China.
A través de un crédito del banco BICE y el programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía, la compañía invirtió más de $400 millones para ampliar la capacidad de almacenamiento en su planta de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, y modernizar el proceso de logística.
El proyecto contempla la ampliación de sus naves de almacenamiento con un nuevo sistema de racks con el objetivo de optimizar el uso del espacio: esa inversión les permitirá mejorar los procesos, la distribución y ampliar su capacidad productiva, de acuerdo con la información oficial.
Entre 2019 y 2023, la empresa pasó de producir 1.200.000 a 2.200.000 millones de Crocs por año, que significa un crecimiento del 83%; actualmente produce 200.000 unidades mensuales.
El presidente de la compañía, Jorge López, expresó: "Hay proyectos que son imposibles de concretar sin un crédito a largo plazo como los que otorga el BICE".
"La inversión que hicimos fue para generar más empleo y más producción, algo que sostenemos desde hace 90 años cuando iniciamos este sueño", manifestó el directivo.
Distrinando es cliente de BICE desde hace 15 años, cuando en 2008 le financió la compra de maquinaria de última tecnología.
Con este nuevo préstamo otorgado con un plazo de siete años para el repago, la empresa busca un salto de productividad y proyecta un incremento del 20% de la facturación total en el próximo año.
La compañía de Saladillo, que tiene 700 empleados, fue fundada en 1934 por Jorge López y hoy está dirigida por la segunda y tercera generación de la familia.
Desde sus orígenes se dedica a la producción y comercialización de calzado y ropa deportiva, tanto para marcas nacionales como para firmas internacionales.