miércoles 10 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BICE 

Presentaron en Neuquén un programa para fomentar PYMES lideradas por mujeres

La puesta en marcha del proyecto se dio en el Parque Industrial Neuquén.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de septiembre de 2023 - 11:38

Lo hizo durante una jornada realizada en el Parque Industrial Neuquén.

Impulso del BICE a las PYMES lideradas por mujeres

En las instalaciones de la empresa “La Casa de las Herramientas”, se realizó un diagnóstico de las empresas lideradas por mujeres a nivel local y global para conocer su situación y necesidades.

El BICE detalló que la presentación forma parte de su estrategia para impulsar la equidad de géneros y el empoderamiento de la comunidad empresarial de mujeres.

El encuentro con más de 40 empresarias de Neuquén y Río Negro para presentarles los programas que ofrece el banco para potenciar sus compañías contó con capacitaciones sobre financiamiento y un espacio para fomentar el intercambio de experiencias.

Las participantes analizaron las problemáticas específicas que atraviesan en el ámbito empresarial, especialmente en cuanto al acceso al financiamiento bancario de calidad.

Objetivos del programa del BICE para las empresarias

La líder comercial de la región Sur de BICE, Rocío Vera Bertoldi, se refirió a las principales ventajas del programa destinado a las empresas “mujer” y brindó información clave para reducir las barreras en el acceso al crédito.

“Como banco de desarrollo tenemos la obligación de llegar a los sectores productivos de todo el país con créditos que promueven la inclusión y la equidad financiera; el programa Mujeres que Lideran de BICE cuenta con una ventaja especial, ya que financia hasta el 100% de los proyectos de inversión”, mencionó la ejecutiva.

Del evento, el primero de una serie que tiene como propósito alcanzar a mujeres de todo el país, participaron empresas clientes del banco que ya accedieron a préstamos con tasa bonificada y otras compañías interesadas.

El objetivo es que las participantes puedan recibir herramientas prácticas de gestión empresarial, asesoramiento sobre el acceso a la financiación de proyectos y también sobre los recursos no financieros ofrecido por BICE para potenciar los negocios y acelerar el acceso al financiamiento bancario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar