domingo 26 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos Trade Forum 2023

Misión comercial atrajo operaciones por más de US$ 231 millones

La provincia litoraleña fue el foco de un evento que atrajo el interés de empresas internacionales en la región.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de julio de 2023 - 11:07

Unas 40 empresas de los Estados Unidos y otros lugares del mundo mantuvieron más de 140 reuniones con sus pares de Entre Ríos, en el marco de la "Entre Ríos Trade Forum 2023".

Se trató de un foro comercial que durante tres días se desarrolló en Paraná, para ampliar y diversificar las inversiones y exportaciones entrerrianas.

Durante los encuentros, hubo intercambios de conocimiento, inversión y desarrollo de nuevas actividades y mercados para los sectores tradicionales, y para industrias creativas, tecnológicas, de turismo, cáñamo, cannabis y energéticas con fuentes renovables.

Networking de negocios

Los empresarios internacionales avanzaron en operaciones potenciales por 231.740.000 dólares con distintos agentes de Entre Ríos.

Durante las jornadas se expuso la matriz productiva de la provincia para promover la actividad comercial entre empresas americanas y radicadas en Entre Ríos; e identificar oportunidades de joint-venture con socios locales.

Entre Ríos es el principal productor y exportador de carne aviar de la Argentina y la matriz productiva de la provincia está fuertemente marcada por la agricultura y la ganadería.

También cuenta con unas 150.000 hectáreas de bosques cultivados, principalmente con eucaliptus que se concentran en las terrazas del río Uruguay en unos 20 kilómetros paralelos a la costa.

Los cítricos y los arándanos son productos destacados, la miel posiciona a Entre Ríos como la segunda provincia de Argentina con mayor producción, y el arroz es también relevante.

Objetivo comercial

El gobernador Gustavo Bordet explicó que se trata de una provincia que "brinda seguridad jurídica a todos quienes quieran invertir, tiene un orden fiscal y por eso generamos promociones a quienes quieran radicarse".

La misión "es una muy buena oportunidad para invertir en la provincia, abrir un horizonte en estas latitudes argentinas con oportunidades de negocios", manifestó.

El mandatario provincial remarcó que su gestión planteó "poner a Entre Ríos en el mundo, con misiones comerciales, financiamiento del CFI, BID y la oportunidad de que empresarios del mundo lleguen y encuentren su contraparte".

Pero advirtió que el éxito de las iniciativas "se corona cuando se hace seguimiento y el desarrollo de un proyecto llega a buen destino, con políticas públicas que trasciendan gestiones".

La actividad fue organizada por el Gobierno provincial y la fundación Advanced Leadership, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los protagonistas del foro

Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership y asesor del presidente estadounidense Joe Biden, destacó el "gran potencial de sectores estratégicos de la provincia que resultan interesantes para las empresas extranjeras".

Matías Salse, CEO de Grupo Tepsi, empresa multinacional dedicada al rubro de la energía agradeció "el nivel de las empresas locales y la potencialidad de las mismas para compartir proyectos para el crecimiento mutuo".

Por su parte, Eric Clifton, empresario estadounidense, fundador y director ejecutivo de Orison, resaltó las relaciones bilaterales establecidas con el objetivo de encontrar nuevas puntos de producción.

"Nos permitió encontrar socios que pueden ayudarnos y a los que también podemos ayudar a llegar a EEUU. Ha sido un acontecimiento muy fructífero", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar