sábado 23 de septiembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tejido productivo

CAME y entidades de Cuyo analizaron cómo potenciar a las PYMES locales

Se debatió sobre la oportunidad de crear nuevos pasos fronterizos con Chile.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de agosto de 2023 - 10:39

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Federación Económica de San Juan (FESJ) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis analizaron en Mendoza cómo potenciar a las PYMES locales.

“Es importante trabajar en bloque para que Cuyo tenga una atención distinta a nivel nacional, para tener mayor equidad y mejores oportunidades para los emprendimientos productivos”, destacó el presidente de CAME, Alfredo González.

Por su parte, el titular de la FEM, Santiago Laugero, resaltó que “nos llena de orgullo que Mendoza sea la primera provincia que visita CAME para iniciar este proyecto. Vamos a enfocarnos en temas de conectividad terrestre, aérea y digital, pero además en resolver el déficit hídrico que nos aqueja y que dificulta la producción de las economías regionales”.

Asimismo, enfatizó que “no son obras que sólo necesite Mendoza, San Juan y San Luis también las precisan”.

Esfuerzo combinado de las PYMES regionales

La CAME, FEM, FESJ y la Cámara de Comercio de San Luis charlaron sobre mejora y diseño de nuevos pasos fronterizos con Chile.

Asimismo, analizaron cuestiones como logística; infraestructura hídrica ante la escasez de agua que impide ampliar la frontera de producción; promoción turística nacional e internacional de las provincias cuyanas; desarrollo de recursos estratégicos; energías renovables, y el impulso al ferrocarril.

Además, durante la visita de la entidad nacional de las pequeñas y medianas empresas se firmaron convenios para el desarrollo y la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA); para fomentar la certificación de Triple Impacto que impulsa CAME, y se entregó el Premio Joven Empresario Mendocino 2022.

El rol de CAME

Sobre los Centros Comerciales Abiertos, el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, dijo que “hace más de 20 años que CAME viene trabajando en el desarrollo y el fortalecimiento de los CCA".

"Hemos invertido muchos recursos económicos y humanos en las 250 intervenciones que realizamos en todo el país”, esgrimió el ejecutivo.

Lo hizo después de firmar convenios con representantes de las localidades de San Martín y de Junín.

Premio Joven Empresario Mendocino 2022

En la Legislatura provincial se distinguió al CEO y fundador de Tu Tienda Ahora Argentina, Mariano Scalco, el emprendedor de Mendoza que competirá en la premiación nacional que el mes que viene realizará CAME en el Congreso de la Nación.

Asimismo, se galardonaron las siguientes categorías: base tecnológica; impacto social y ambiental; iniciativa emprendedora; innovación y desarrollo; desarrollo productivo regional; trabajo en redes; relevo generacional y proyección internacional.

“Los jóvenes mendocinos hemos crecido mucho y seguiremos en ese camino”, remarcó el director de CAME Joven, Nicolás Alonso Barotto.

image.png
Mariano Scalco, CEO y fundador de Tu Tienda Ahora Argentina.

Mariano Scalco, CEO y fundador de Tu Tienda Ahora Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar