ver más
Aeronavegación

Una nueva línea aérea podrá realizar vuelos entre Argentina y España

La firma operará tres servicios semanales entre Madrid y Rosario.

26 de septiembre de 2025 - 10:54

El Gobierno Nacional autorizó a la empresa de bandera española World2Fly a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, entre España y Argentina.

Lo hizo mediante la Disposición 33/2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, publicada en Boletín Oficial.

Vuelos entre Argentina y España

“La medida profundiza la apertura aerocomercial entre ambos países, con el objetivo de mejorar la conectividad e incrementar la oferta de vuelos. World2Fly, perteneciente al Grupo Iberostar, comenzará a operar la ruta Madrid–Rosario con tres frecuencias semanales una vez que se encuentre operativo el aeropuerto de Rosario”, indicaron desde la cartera gubernamental.

Además, habilitaron la posibilidad de ampliar sus operaciones a otras rutas en el marco de los convenios bilaterales vigentes entre Argentina y España, y conforme a la autorización de la autoridad aeronáutica correspondiente.

De esta manera, los rosarinos por primera vez podrán conectarse directamente con Europa sin pasar por Buenos Aires.

“Esta disposición se enmarca en la política de Cielos Abiertos implementada por el Gobierno Nacional, que desde el inicio de la gestión permitió la firma de acuerdos bilaterales con 27 países y el establecimiento de 39 nuevas conexiones internacionales ya operativas”, mencionaron las autoridades en un comunicado.

Y aclararon que “con esta medida, se desarrolla el sector aéreo y la apertura del mercado aerocomercial, fomentando la conectividad regional y global, potenciando el turismo y atrayendo nuevas inversiones”.

Conectividad regional desde Uruguay

Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de nuevas rutas estacionales desde Brasil hacia Punta del Este y Montevideo.

De esta manera, ampliará su conectividad regional durante la temporada de verano.

La compañía operará dos frecuencias semanales desde las ciudades brasileñas de Porto Alegre y San Pablo con destino a Punta del Este, haciendo uso de la quinta libertad aérea.

Este recurso, en el que un vuelo que parte de Argentina opera dos escalas en el exterior y comercializa pasajes hacia estos dos destinos, se utilizó por última vez en 2012 en los vuelos Buenos Aires-Auckland-Sydney.

Al respecto, Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, expresó: "Esta iniciativa refuerza la idea de que nuestra compañía tiene que salir a buscar la máxima rentabilidad en toda nuestra red, aprovechando las oportunidades que se abren durante la temporada de verano para mejorar nuestra oferta y variedad de destinos".

"Por eso seguiremos innovando en nuestros procesos internos, en nuestra operación y en nuestra oferta de vuelos", enfatizó.

La oferta veraniega a Uruguay se completará con una ampliación de frecuencias desde Buenos Aires a Montevideo (16 semanales, 2 más que en 2025) y a Punta del Este (28 semanales, 5 más que en el último verano), además de dos vuelos hacia/desde Córdoba-Punta del Este los días jueves y sábado.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar