ver más
Somos Pymes en el Coloquio de IDEA

Cuáles son las propuestas de los empresarios para transformar planes sociales en trabajo formal

Cerca de 1.000 asistentes participaron del tradicional encuentro empresario, cifra récord para todas las ediciones de evento.
Por Redacción Somos Pymes 6 de octubre de 2023 - 09:50

Con la presentación de propuestas para la generación de empleo privado de calidad, la transformación de planes sociales en trabajo formal y la sustentabilidad en las empresas, se realizó este jueves la segunda jornada del 59° Coloquio IDEA en la ciudad de Mar del Plata, bajo el lema “Argentinos: volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”.

Cerca de 1.000 asistentes participaron del tradicional encuentro empresario -cifra récord para todas las ediciones de evento - que tiene lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad, con la presencia de CEOs y directivos de las principales compañías de la Argentina junto a referentes del ámbito social, académico, económico y político.

Las propuestas

Generar empleo para una Argentina sostenible

“La capacidad de generar empleo es la capacidad que tengamos todos los actores de la economía, del arco político, empresarios, sindicatos y trabajadores, de lograr que la Argentina sea eficiente y competitiva a la hora de producir o desarrollar bienes y servicios. Para atraer inversiones y generar empleo tenemos que competir”, dijo Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina S.C.A.

“Estamos frente a una oportunidad en el mundo. Lo que necesitamos es trabajar en la oferta de empleo, sobre todo en la economía del conocimiento. Es fundamental el diálogo. En nuestra industria tecnológica la litigiosidad es muy baja. Estamos en un momento único y debemos mirar al futuro”, destacó Wanda Weigert, directora de IDEA y directora Ejecutiva de Globant Argentina

De asistencia a oportunidad: transformando planes sociales en empleo

“El programa Potenciar Trabajo sirve, pero no genera energías suficientes para el trabajo formal y debería tener un tiempo de llegada. Es un gasto indispensable, difícil de eliminar en el corto plazo. El problema hay que abordarlo desde dos hechos: el primer desafío en revertirlo y cómo convertirlo en nuevo trabajo y el segundo es que no se siga incrementando”, explicó Patricia Furlong, presidente de Global Processing S.A.

La sustentabilidad es negocio

Además, durante el segundo día del 59° Coloquio, Patricia Bullrich, la Candidata a Presidente por Juntos por el Cambio, participó del panel “La visión de los candidatos a Presidente de la Nación”, donde dialogó con Roberto Murchison, director de IDEA y presidente de Grupo Murchison, y Sofía Vago, directora de IDEA y CEO de Accenture Argentina.

“El desafío para la Argentina es que se convierta en una sociedad de riqueza. Hay que animarse a desarmar los obstáculos que impiden que todo eso llegue a la gente. Esa lógica hay que terminarla”, dijo la candidata presidencial.

Durante la jornada de mañana, 6 de octubre, se presentarán propuestas sobre la urgencia del gasto público e impuestos para una Argentina competitiva. Además, Carlos Melconian, presidente del IERAL, Fundación Mediterránea y Vicepresidente de Macroview, y Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica en el Ministerio de Economía de la Nación participarán del panel “La mirada de los referentes económicos”. Y También estará presente Esteban Bullrich, que presentará su propuesta de 12 puntos de concordia para los argentinos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar