ver más

Nombraron a nueva secretaria de Minería

4 de julio de 2018 - 12:46

El Gobierno nacional anunció la designación de Carolina Sánchez, ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, al frente de la Secretaría de Minería de la Nación.

De esta manera, se convertirá en la primera mujer en ocupar ese cargo.

El ministro de Producción, Dante Sica, subrayó que "la incorporación de Carolina Sánchez apuntará a trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, que pueda aportar los equilibrios macroeconómicos a nivel regional y federal, con una mirada puesta en la comunidad y en la creación de empleo local".

El funcionario expresó también que en dos años y medio se han anunciado inversiones por más de 10.000 millones de dólares en el sector.

"Apostamos a que la Argentina, en cinco años, se convierta en el principal proveedor del mineral más estratégico del mundo, el litio. Tenemos las condiciones de convertirnos en los proveedores del 50% de este mineral", indicó.

Buena oportunidad de inversión en la zona de mayor potencial de Argentina

Según Aranguren, Argentina revertirá el déficit petrolero en dos años

Antes de asumir, Sánchez (segunda-derecha) se desempeñaba como Directora Técnica del Centro INTI (Jujuy).

Previamente fue asesora del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta coordinando Programas Provinciales de Ingeniería Ambiental y proyectos destacados en relación a la actividad minera. Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Salta; participó en varios proyectos de Cooperación Internacional y fue consultora profesional de Organismos de Financiamiento Internacional.

El nombramiento fue anunciado luego de reciente rediseño de los Ministerios de Energía y Producción, a partir del cual la Secretaría de Minería pasó a formar parte del segundo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar