Lo dijo el economista Daniel Artana, quien estimó que va a "seguir teniendo una política monetaria dura por bastante tiempo".
"Al Gobierno le está costando bajar la inflación"
"Mientras el Gobierno avance con la corrección fiscal que prometió y la cumpla al pie de la letra, eso va a ayudar a empezar a cuadrar el círculo", señaló el analista de la consultora FIEL.
"La inflación en agosto dio mejor que julio, pero dio alta. Eso tiene que ver con unos precios puntuales y con que el ritmo de emisión monetaria está alto", remarcó Artana.
El INDEC reportó el martes una inflación del 1,4% para agosto último, con lo que se acumula un alza del 15,4% en el año.
En declaraciones radiales, Artana (foto) replicó que "obviamente el Gobierno no va a lograr su objetivo de estar adentro del 17%" de meta de inflación para este año, y eso augura que vamos a seguir teniendo política monetaria dura por bastante tiempo".
Al ser consultado sobre la baja que experimenta el dólar en las últimas ruedas, el economista opinó que la divisa “se apreció porque se fue la espuma política”.
“Las encuestas están dando a favor del Gobierno en la provincia de Buenos Aires. Eso en la medida que no cambiaste mucho las medidas que llevaron al atraso cambiario, te lleva a una apreciación del tipo de cambio", graficó el analista.
En tanto, estimó que la economía “va a seguir creciendo pero a un ritmo bajo" y “van a seguir las tasas de interés alta porque eso es lo que va a hacer el Banco Central".