La empresa de tarjetas de crédito Visa ganó 14.425 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2024.
Las ganancias de Visa subieron 14% en nueve meses
La compañía tuvo una facturación de 8.900 millones de dólares en el último trimestre.
Se trata de un avance de 14,55 por ciento en términos interanuales.
Las ganancias de Visa
En nueve meses, la compañía facturó 26.309 millones de dólares, frente a los 24.044 millones que había ingresado en el mismo periodo del año anterior.
En el trimestre más reciente, entre abril y junio, Visa tuvo una facturación de 8.900 millones de dólares (un 9,56% más).
A eso le agregó un beneficio neto de 4.872 millones (una suba del 17,22%).
Ryan McInerney, director ejecutivo de Visa, resaltó en un comunicado los “sólidos resultados en el tercer trimestre” de la compañía.
Los resultados de AT&T
El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T anunció este miércoles una ganancia neta de 3.597 millones de dólares en el segundo trimestre, un 20% menos interanual, afectado por la restructuración de su red.
La empresa indicó que sus ingresos operativos entre abril y junio ascendieron a 29.797 millones de dólares, un 0,4% menos que en el mismo tramo del ejercicio previo, impulsados por los servicios de telefonía móvil, conexión por cable para consumidores y su negocio en México, según un comunicado.
Entre los datos que pesaron en los resultados están los ingentes gastos operativos, que superan los 20.000 millones de dólares; los gastos de capital, superiores a 4.000 millones, que la empresa califica como inversiones, y un cargo de 470 millones, que no detalló.
En el trimestre, AT&T sumó 419.000 clientes de telefonía móvil con contrato mensual (pospago), por encima de lo esperado, y 239.000 clientes de conexión con banda ancha (fibra), siguiendo una tendencia por encima de 200.000 los últimos 18 trimestres, según la nota.
La empresa ofrece planes habitualmente más asequibles que le ayudan a retener clientes y competir con sus rivales T-Mobile y Verizon,
El máximo ejecutivo de la marca, John Stankey, destacó que la firma lleva cuatro años publicando unos resultados “consistentes” y positivos y lo atribuyó a una “estrategia basada en la inversión”.
“Hoy, casi cuatro de cada 10 hogares con fibra de AT&T también eligen el servicio inalámbrico de AT&T. Como el mayor fabricante de fibra para el consumidor de la nación, vemos esto como una oportunidad para seguir aumentando suscriptores y facturación”, agregó.