Somos Pymes, la comunidad que busca conectar a las pymes y emprendedores para potenciar sus negocios, comunicó el viernes el lanzamiento de Comunidad Somos Pymes, un espacio para generar networking, ofrecer beneficios y promover el crecimiento de empresas y hombres y mujeres de negocios.
La presentación se dio en el marco del summit “El país que se viene”, organizado por Somos Pymes, en La Rural, que convoca a más de 400 empresarios tanto a nivel presencial como vía streaming.
En el encuentro, expusieron speakers destacados como Martín Redrado, Sergio Berensztein, Claudio Zuchovicki, Diana Mondino y Roberto García Moritán, entre otros.
¿Qué es Comunidad Somos Pymes?
Comunidad Somos Pymes es un espacio colaborativo, que busca potenciar las conexiones y así generar nuevas oportunidades de negocios, promover el relacionamiento y acercar herramientas de excelencia para facilitar la operatoria empresarial en un contexto desafiante.
El objetivo es, por un lado, ofrecer contenidos exclusivos, acercar eventos de valor agregado y prestigio al empresario y, asimismo, compartir beneficios únicos en bienes y servicios.
A esto se suma una plataforma tecnológica pensada únicamente para emprendedores y empresarios PyMEs que facilita la interacción, el vínculo y el diálogo entre pares o entre potenciales contactos que sumen en la búsqueda de la excelencia para cada empresa y generen un impacto directo en su entorno.
"El escenario inflacionario actual sumado a la incertidumbre sobre los cambios que propone el nuevo gobierno parece conformar una tormenta perfecta para el ecosistema PYME argentino. Para poder atravesarla es necesario tener muy claras las coordenadas de vuelo. A partir de esta premisa, primero salimos a consultar a los más de 70.000 empresarios Pyme que interactúan con nuestra propuesta de valor para entender fundamentalmente cuáles son sus principales preocupaciones de cara al 2024”, explicó Gonzalo Agustín, Líder de la Comunidad Somos Pymes.
Y agregó: “Esto nos permitió identificar que 7 de cada 10 encuestados señala como principal desafío la necesidad de ajustar su estrategia financiera y de desarrollo de mercado. Pero lo que más nos movilizó fue descubrir que 7 de 10 encuestados considera que tienen mejores oportunidades de atravesar la tormenta trabajando colaborativamente con otros empresarios. Y 6 de 10 no encuentran una plataforma de networking colaborativa que estimule el trabajo sinérgico”.
Agustín consideró: “Estos datos fueron el primer paso para formalizar nuestra comunidad y ajustar nuestra propuesta de valor para juntos tener mejores herramientas para atravesar la tormenta. A partir del primero de febrero activaremos solo 200 suscripciones en una plataforma digital de networking dinámica y, sobre todo, con vida propia. Esperamos encontrarnos en comunidad, porque si sos PYME tenés que estar".
Gonzalo.jpeg
Gonzalo Agustín, líder de Comunidad Somos Pymes.
LA INVESTIGACIÓN DE SOMOS PYMES PARA LANZAR SU COMUNIDAD
La segmentación se realizó en personas mayores de 18 años, enfocada en empresarios PyME y emprendedores.
Este es un resumen de los datos más significativos que arrojó el estudio.
EL ECOSISTEMA SOMOS PYMES
Somos Pymes está conformado por un portal, sus redes sociales, un programa de radio líder en AM 910 La Red, una productora que organiza los eventos para pymes más importantes del país y una marca reconocida hace más de una década.
Entre sus periodistas destacados se encuentran Maxi Montenegro, Damián Di Pace, Claudio Zuchovicki, Gonzalo Otalora, Diego Landi, Lionel Paredes, Lía Ghelfi, Lorena Hak, Emilse Garzón, entre otros.
Desde “Pymes en La Red”, por Radio La Red AM 910, se les da voz a las pymes con un equipo destacado liderado por Chris Dátola, CEO de Somos Pymes, a quien se suma Carlos Manzoni, Gonzalo Otalora, Tano Toppazzini, Lionel Paredes, Lía Ghelfi, Ornella Flench y Gustavo Guaragna.
El portal Somos Pymes congrega la mejor información para las pymes. Con un nuevo diseño y más agilidad, el sitio tiene más de 50 mil visitas únicas por mes, con más de 3 minutos de permanencia por usuario y más de 3100 entrevistas realizadas en sus más de 10 años de vida.