En diciembre, la financiación de vehículos en Argentina cerró con un total de 19.368 prendas inscriptas a lo largo del 2025.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe confirmó la recuperación del mercado automotor con respecto a 2024.
En diciembre, la financiación de vehículos en Argentina cerró con un total de 19.368 prendas inscriptas a lo largo del 2025.
Así lo mostró el más reciente informe del sistema de información SIOMAA.
El segmento de vehículos nuevos acumuló un crecimiento de 71,8% respecto a 2024.
Mientras que el mercado de usados finalizó con una variación positiva de 12,7%.
De esta manera, el año terminó con 46,4 por ciento de prendas por encima de 2024.
El año había comenzado con variaciones interanuales cercanas al 180%, que se fueron moderando gradualmente hasta registrar una caída del 19% en diciembre.
La participación de las prendas sobre el total de operaciones del mercado pasó de 13,6% en 2024 a 17,2% en 2025.
Esto reflejó una recuperación y mayor utilización de las herramientas de financiamiento.
Según los datos revelados por SIOAMAA, la financiación de vehículos 0km alcanzó las 10.623 unidades en diciembre y mantuvo una participación del 44,1% sobre el total de patentamientos.
Se trata de un avance del 1,0% en la cantidad de prendas otorgadas con respecto a diciembre de 2024. Además, el indicador registró una variación del -29,0% con respecto a noviembre.
Si bien estos números responden a la dinámica operativa habitual del cierre de año, el desempeño acumulado de 2025 se situó significativamente por encima del año anterior.
Con respecto a la estructura de acreedores, las Terminales de Ahorro representaron el 44% de las operaciones, seguidas por las Financieras de Marca con un 41%.
Por su parte, el mercado de los vehículos usados también cerró el 2025 con una variación positiva: se registraron 8.745 prendas en diciembre.
Estos datos revelan una participación del 5,7% sobre el mercado de transferencias, además de un incremento del 15,6% con respecto a noviembre. Así, la variación anual se posicionó en un 35,0%.
Por otro lado, la composición de los acreedores en este mercado durante el año mostró que el financiamiento continuó siendo liderado por los Bancos, que captaron el 58% de las operaciones anuales, seguidos por las Financieras, con el 14%, y las Financieras de Marca que alcanzaron el 12%.

video