La inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró a 2,5 por ciento durante julio, desde el 2,1 por ciento de junio.
- Somos Pymes >
- Economía >
La inflación en CABA alcanzó el 2,5% durante julio
El ajuste en los últimos doce meses es de 40,9 por ciento.
Así lo mostró un informe de la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires (IDECBA).
Los datos de la inflación en CABA
En siete meses de 2025, la suba de precios acumulada es de 18,1%, mientras que con relación a julio del año pasado el incremento es de 40,9%.
Las proyecciones de las consultoras privadas que hablaban con una inflación a nivel nacional del orden de 1,8%.
El incremento en territorio porteño fue producto de un alza de 1,2% en bienes y 3,3% en los servicios.
En otra de las divisiones, los precios estacionales avanzaron 9%, los regulados 2,1% y el resto 1,9%.
Los rubros de mayor aumento fueron restaurants y hoteles (5,3%), servicios financieros (3,8%), transporte 3,6% y recreación y cultura (3,6%), vivienda (2,3%).
Evolución de los precios
Los alimentos tuvieron un ajuste de 1,8%. Los principales impulsos provinieron de verduras, tubérculos y legumbres (6,9%), carnes (1,2%) y pan y cereales (1,6%).
En el mantenimiento de la vivienda se registró una suba de 2,3% por el impacto de las actualizaciones en los valores de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda.
Por su lado, Transporte promedió un incremento de 3,6%, debido a las alzas en los precios de los pasajes aéreos.
Le siguieron los saltos en los valores de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y del boleto de colectivo urbano.
Salud mostró un alza de 1,8%, producto de alzas en las cuotas de la medicina privada.
En Educación se constató un avance de 2%, por el ajuste de las cuotas de los colegios privados.
Mientras que el aumento de 5,6% en “Restaurantes y Hoteles” fue resultado de los incrementos en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos y en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas.