Ford anunció una ampliación de su plan de inversiones en el país de 660 millones a 700 millones de dólares.
- Somos Pymes >
- Economía >
Ford invertirá u$s 40 millones para producir dos nuevas versiones de la Ranger
La firma ampliará sus instalaciones en la planta de General Pacheco.
Esto servirá para fabricar dos nuevas variantes de la pick up Ranger, chasis y cabina simple, en la planta situada en General Pacheco.
La inversión de Ford en Argentina
La erogación de u$s 40 millones busca acompañar "la creciente demanda regional de la pick-up Ranger, que se traduce en un aumento del 30% en la producción prevista para 2025 y la incorporación de dos nuevas versiones destinadas al segmento comercial", explicó la compañía.
La planta alcanzará un ritmo de fabricación superior a las 80 mil unidades anuales, lo que marcará un récord histórico para la línea Ranger.
En este contexto, la compañía incorporará a 150 nuevos trabajadores en la terminal de Pacheco.
El 70% del volumen se destina a mercados como Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay.
Impacto en la industria automotriz
El modelo cabina simple había sido exhibido en marzo en la feria Expoagro, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, donde Ford fue sponsor oficial.
Las versiones cabina simple y chasis se lanzarán en el primer semestre de 2026 y se sumarán a la oferta ya existente de la nueva generación de Ranger, que debutó en 2023 tras la transformación integral de la planta y el desarrollo de una nueva línea de motores.
“La respuesta de los clientes superó nuestras expectativas más optimistas y nos impulsa a dar un paso más para abastecer la demanda local y regional”, expresó Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.
Y aclaró: “Con esta nueva inversión no solo llevamos la capacidad productiva de Ranger a un nivel récord histórico, sino que también ampliamos la oferta con una variante de cabina simple muy esperada”.