El dólar oficial minorista finalizó la rueda del miércoles en los 1.376,14 pesos para la compra y 1.427,83 para la venta, en el promedio de entidades financieras que reporta el Banco Central.
- Somos Pymes >
- Economía >
El dólar minorista bajó a los 1.427,83 pesos
Las reservas del BCRA aumentaron a u$s 46.208 millones.
En el Banco Nación (BNA), el billete se mantuvo en 1.370 pesos para la compra y 1.420 para la venta.
El BCRA mantuvo su racha compradora en el mercado cambiario y volvió a cerrar la jornada con saldo neto positivo.
Este miércoles adquirió otros u$s 40 millones, con lo que acumuló u$s 127 millones en lo que va de marzo y u$s 2.839 millones durante 2026, consolidando el proceso de recomposición de reservas.
En paralelo, los activos internacionales de la entidad aumentaron u$s 73 millones y se ubicaron en u$s 46.208 millones.
La cotización del dólar blue
El dólar blue cerró la jornada del miércoles en los $1.395 para la compra y $1.415 para la venta, en cuevas de la city porteña.
La divisa informal bajó 10 pesos respecto al registro del martes pasado.
En 2026, el paralelo retrocede 115 pesos tras acumular en febrero un descenso de $45 (-3,1%).
Las otras versiones del dólar
En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, el dólar cerró a $1.400,50, una baja de 14,50 pesos (1%).
De esta manera, se ubicó a 15,3% del techo de la banda cambiaria fijada por el Gobierno.
“En los tres primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista subió solo 3,50 pesos, contra una suba de 23 pesos registrada en idéntico lapso de la semana anterior”, indicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.
El Banco Central estableció una banda superior de se esquema cambiario en los $1.614,52, que dejó al tipo de cambio oficial a $214,02 de dicho límite.
El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se posiciona en $1.846.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cerró a $1.455,19, según Bitso.
Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, cerró en los u$s 73.701, según Binance.
Las otras versiones del dólar
El dólar CCL cerró a $1.468,71 y la brecha con el dólar oficial se posiciona en el 4,9%.
El dólar MEP terminó a $1.425,47 y el spread con el mayorista es de 1,8%.