La fábrica de alfajores y galletitas Cachafaz invirtió dos millones de dólares para incrementar en un 80% su producción, con financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fábrica de alfajores y galletitas Cachafaz invirtió dos millones de dólares para incrementar en un 80% su producción, con financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
El proyecto financiado por la banca argentina tiene como fin incorporar tecnología de última generación que permitirá pasar de producir de 450 a 800 toneladas, crecer en exportaciones y vender sus productos a nuevos países.
Entre los principales destinos de la inversión se destaca la ampliación de un horno existente con las necesarias reformas edilicias y la adquisición de una línea de automatización de la carga de ingredientes para la producción y el envasado de galletitas integrales y orgánicas, informó en un comunicado la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
El presidente de BICE, Mariano de Miguel, afirmó que la empresa continua creciendo "exponencialmente" en el mercado interno y externo desde el 2020 por el impulso de sus exportaciones.
En 2020 la firma decidió apuntalar el foco exportador del negocio, lo que generó un crecimiento exponencial pasando de US$ 500 mil -ese año- a superar los US$ 2 millones en 2023.
El CEO de Cachafaz, Claudio Conti, afirmó que con este préstamo se reducirá un 50% el scrap y se incrementará la capacidad productiva en un 80%.
Esto "permitirá ampliar el stock para cumplir con las demandas nacionales y su expansión en mercados extranjeros", graficó.
Actualmente, Cachafaz posee una planta productiva de casi 5.000 metros cuadrados en la localidad bonaerense de Ciudadela donde trabajan 200 empleados, fabricando alfajores, conitos, tabletas de chocolate y galletas integrales, que comercializa tanto en el mercado local como en el exterior en países como Estados Unidos, Canadá, Israel, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay y Brasil.