ver más
Aduana 

Detectaron subfacturación en la exportación de pasas de uva a Canadá

La operación implicó un excedente de 50.400 de dólares.
Por Redacción Somos Pymes 17 de agosto de 2023 - 12:46

La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció una subfacturación en la exportación a Canadá de 24 toneladas de pasas de uva por un monto de 50.400 de dólares.

En un comunicado, el organismo mencionó que “la operación era a través de una triangulación con una empresa pantalla de Estados Unidos”, y se trató de una operatoria en la cual la firma declaró un valor inferior al real.

“La firma dijo que vendía a US$ 28.800 cuando el precio real era de US$ 50.400”, precisó el organismo.

Y aclaró que “a la empresa le corresponde el pago de una multa de $4.344.516”.

Tareas de control de la Aduana

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas detectaron irregularidades con una carga de 24 toneladas de pasas de uva que una firma quería exportar desde Mendoza a Canadá, dado que el valor de ingreso de la mercadería al país de destino difería con el declarado en la factura de exportación.

La mercadería “viajaba directamente a Canadá y no presentaba ningún valor agregado tangible que aportaran las intermediarias estadounidenses para justificar los precios de refacturación”, indicaron desde la DGA.

El organismo presentó la denuncia en la justicia por tratarse de una infracción al artículo 954 del Código Aduanero.

No obstante, se procedió a la liberación de la carga bajo el régimen de garantía previsto en el artículo 453 del Código Aduanero, luego de exigir el pago de un seguro de caución, según se informó.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar