ver más
Secretaría de Agricultura

Comenzó la inscripción para el cupo de exportación de carne a Estados Unidos 

El Gobierno estableció los requisitos administrativos que deberán cumplir las empresas de la industria.
Por Redacción Somos Pymes 5 de diciembre de 2023 - 10:54

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca abrió la inscripción para el contingente arancelario de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada con destino a Estados Unidos, para el ciclo comercial 2024.

La medida se dispuso mediante la Resolución 477/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Exportación de carne a Estados Unidos

La norma regirá por quince días corridos para un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas, según lo establecido por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

En la resolución se detallan los requisitos administrativos que deberán cumplir los interesados de la industria, las plantas frigoríficas exportadoras y los grupos de productores y asociaciones de razas bovinas.

En cuanto al plazo de inscripción, el Gobierno argumentó: "Para que la finalización de un ciclo comercial y el inicio del siguiente no afecten el normal desenvolvimiento de la operatoria comercial entre la República Argentina y los Estados Unidos de América, resulta adecuado habilitar adelantos de cupo mientras se resuelve la adjudicación definitiva del período".

Carne como Marca País

"El régimen normativo debe asegurar el abastecimiento regular de carnes a lo largo de todo el período para lograr la consolidación de una 'Marca País' en el mercado estadounidense", detalló la norma.

Agricultura advirtió que "deviene necesario fijar el período de inscripción para el ciclo comercial 2024, así como los requisitos a los que deberán atenerse los postulantes a la cuota".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar