EL ARTE DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
“La estrategia es el uso del encuentro para alcanzar el objetivo... Por lo tanto, debe imprimir un propósito a toda la acción…, propósito que debe concordar con el objetivo…
“La estrategia es el uso del encuentro para alcanzar el objetivo... Por lo tanto, debe imprimir un propósito a toda la acción…, propósito que debe concordar con el objetivo…
Un gran maestro del management sintetiza claramente lo que significaba planificar. Peter Drucker definía que: “El mejor plan es solo una buena intención a no ser que degenere en trabajo. Por una buena idea te pagaría 5 centavos, por una buena implementación te pagaría una fortuna”.
"Siempre nos habían dicho `no, es que todos sois iguales... para mi todos sois iguales´, y es la mentira mayor que existe en el deporte. No todos son iguales, ni todos tienen que ser tratados igual".
En mi vida profesional me toco conocer mucha gente de negocios. Me dedico a asesorar a empresas para que exporten. Desde proyectos unipersonales hasta grandes empresas.
Toda empresa que quiera iniciarse en las exportaciones debe, casi obligatoriamente, formularse tres preguntas básicas en forma de autodiagnóstico:
Hace algún tiempo leí que un tal Christopher J. Davison nació el 15 de octubre de 1948 en la estancia Las Magnolias, a pocos kilómetros de San Eduardo, Provincia de Santa Fe...
Se podrá decir que el liderazgo empresario es liderazgo más allá de la actividad que desempeñe el líder en cuestión.
Hace muchos años que estoy relacionado al mundo de los negocios Pyme, en especial promoviendo e incentivando a que aquellas que nunca exportaron realicen su primera exportación. Siempre la pregunta es: exportar es fácil o difícil? La verdad que no lo sé!
“¿Qué es peor que capacitar a su personal y luego perderlos? No capacitarlos y quedarse con ellos!”