¿Dónde están tus vendedores? stars
Si un par de meses atrás te hacia esta pregunta, ¿Dónde están tus vendedores? En qué problema seguramente estarías
Si un par de meses atrás te hacia esta pregunta, ¿Dónde están tus vendedores? En qué problema seguramente estarías
A nivel comercial, se tiende a definir para el equipo de vendedores un esquema de remuneración con una parte fija y el resto variable, es decir, en función de resultados.
A nivel PYME, existen otras variables que impactan directamente en el capital de la empresa y no siempre están identificadas o son seguidas con la frecuencia que ameritan.
¿Conviene una venta única?
Gestión comercial de servicios: ¿cómo se puede hacer “tangible” lo “intangible”?
Trabajando por objetivos. Un piloto de avión trabaja siempre por objetivos. Para él, la diferencia entre hacerlo así o no es una cuestión de vida o muerte.
La gestión comercial de una empresa unipersonal.
En la actualidad cada vez más equipos de vendedores trabajan conjuntamente para llegar a los objetivos planteados por la dirección.
Las estadísticas afirman que el 80% de las PYMES fracasa antes de los 5 años y el 90% no llega a los 10. ¿Por qué?
Cada vez que un pedido no se entrega a tiempo, no es el correcto, o el servicio muestra errores o fisuras, la actitud más frecuente dentro de la empresa proveedora, es explicarle al cliente una serie de causas o “razones” por los cuales ocurrió el error.
Cuántas veces se escucha esta frase en grandes y pequeñas empresas… ¿Y en la suya?
Una vez definido el perfil de cliente objetivo, el paso siguiente consiste en determinar el canal de comercialización, es decir, cómo llegará al nuevo cliente.
Ya hablamos de segmentación, la idea es sumar este criterio para la búsqueda e identificación de potenciales clientes.
“Hacer muchas cosas, tan distintas y en tan poco tiempo…”, éste es el desafío que tiene todo empresario PYME hoy en Latinoamérica.
El águila es un animal que admiro por varios motivos.
Retomo el artículo anterior, en el cual les planteaba que para tener una visión completa y una lectura acertada del panorama en el que están las gestiones comerciales de su PYME.