sábado 20 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PYMES de Santa Fe

Balance positivo de la misión comercial en India

El país asiático es uno de los principales destinatarios de las exportaciones provinciales.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 31 de julio de 2023 - 11:50

La misión comercial e institucional de la provincia de Santa Fe en India “finalizó con éxito” tras mantener contactos con firmas del agro, la tecnología y la innovación.

El evento tuvo com objetivo explorar líneas de acción que “consoliden el vínculo que hoy ya tenemos, y que le den sustentabilidad a futuro”, informó el Gobierno local.

Relevancia exportadora para Santa Fe

El país asiático es uno de los principales destinatarios de las exportaciones de la producción que Santa Fe envía por su sistema de puertos privados, ubicados al norte y al sur de la ciudad de Rosario.

“La importancia de esta misión está puesta en que buscamos la complementariedad, no sólo fortalecer lo que ya estamos trabajando como provincia, que es la parte comercial, sino también ver de qué manera podemos ampliar y diversificar nuestras exportaciones”, indicó la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino.

Encabezada por el gobernador Omar Perotti, y con la participación de representantes de las bolsa de Comercio de Rosario y Santa Fe, y de las tres universidad nacionales públicas asentadas en la provincia, la misión “finalizó con éxito” tras una semana de encuentros y visitas.

Al respecto, el mandatario provincial expresó: “Mantuvimos un fructífero encuentro con el secretario de Agricultura” de India, y recordó que “Santa Fe es la primera provincia argentina que realiza una misión institucional tan destacada a este destino, con un potencial de gran crecimiento para las próximas décadas”.

Balance de negocios y networking

Entre otras actividades, la comitiva se reunió con representantes de las empresas multinacionales UPL, Cofco y Phillips, y con startups exitosas como Algo8 AI, Silvertouch y Vehant.

También recorrió el Centro de Innovación de Clusters de la Universidad de Delhi y el centro de informática avanzada C-Dac, informó hoy el Gobierno provincial a través de un comunicado.

La representación santafesina visitó las ciudades de Nueva Dehli y Bangalore, hubs tecnológicos del país asiático.

“La ciudad de Bangalore se caracteriza por tener un gran desarrollo tecnológico y donde están presentes grandes empresas de base tecnológica”, describió González del Pino.

“Hicimos una visita por la empresa Nascom que está muy vinculada con la industria donde todo su sector industrial tiene una presencia importante y es un desarrollador de nuevas habilidades, y nos hemos interiorizado en las posibilidades de intercambio y en cuáles son las nuevas demandas para el futuro”, explicó la funcionaria.

La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional santafesina, Julieta de San Felix, afirmó por su parte al término de la misión que “fruto de esta semana de trabajo, que ha sido muy profunda, nos llevamos una línea que nos va a encontrar al gobierno, al sector privado y a las universidades, articulando políticas, líneas de acción y de cooperación internacional que consoliden el vínculo que hoy ya tenemos con India, y que le den sustentabilidad a futuro”.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar