23 de Mayo de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo
A+ A A-

La inflación en Mendoza traspasó el 12% en cuatro meses

Valora este artículo
(0 votos)

En un contexto donde el costo de vida sigue acelerándose, las subas de precios se sintieron más en el interior el mes pasado.

En Mendoza, la inflación de los primeros cuatro meses del año ya alcanza al 12,4%.

Y con la inflación esperada de mayo, ya tocaría el 15%, equivalente a la meta oficial de inflación de todo 2018. A nivel nacional, el alza en abril fue de 2,7% y en el año llega a 9,6%.

Según los datos de la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza en abril, la inflación fue del 3,3%, con un acumulado en los últimos doce meses del 27,6%.

NOTAS RELACIONADAS:

La inflación oficial de abril estuvo cerca del 3 por ciento

La inflación porteña llegó al 3 por ciento

Por las tarifas, los gastos de vivienda encabezan el ranking de los mayores aumentos, con el 29%, y 17,4% transporte y comunicaciones en tan solo en cuatro meses entre enero y abril.

Los datos del INDEC marcan que durante abril hubo una fuerte dispersión en los aumentos de precios, desde el 2,6% en Capital y el Gran Buenos Aires y el NOA, y el 3,4% de la región cuyana.

La inflación de abril pegó más fuerte en la mayoría de las regiones del interior del país, impulsada en mayor medida por la suba de los precios de los alimentos.

También Córdoba, con el 3,06%, registró durante abril una inflación superior, un incremento del 9,97% en cuatro meses y un 25,79% interanual.

La suba de precios en Córdoba durante abril se explica, de acuerdo a la información, por el incremento en gas por red; gas envasado y alquiler de la vivienda; al aumento del pan y cereales; alimentos comprados y consumidos en restaurantes; y carnes y derivados; y al alza de combustibles y lubricantes para vehículos.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar