26 de Septiembre de 2018

Duplicarán las ferias "El Mercado En Tu Barrio" en territorio bonaerense

Valora este artículo
(0 votos)

La administración provincial anunció que duplicará de 80 a 160 las ferias en la provincia de Buenos Aires, y que llegarán a 500 a fin de año.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, recorrieron El Mercado en tu Barrio en Tres de Febrero y anunciaron que se duplicarán las ferias en la provincia.

“Nuestro rol como Estado es simplificar el comercio y acercar a los productores a los vecinos que pueden acceder, con precios competitivos, a productos de calidad. Dentro de cada municipio la feria va rotando entre los diferentes barrios que señala la municipalidad para ofrecer esta alternativa de productos de calidad a los vecinos que más lo necesitan”, expresó Sica.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, indicó: "El balance que hacemos de las ferias y su impacto en cada localidad es positivo, pero vamos por más. Apostamos a hacer crecer los mercados en la provincia, porque vemos con cada recorrida que aporta beneficios concretos para a todos los bonaerenses”.

El Mercado en tu Barrio es una feria integral con carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos.

El programa acerca a productores y vecinos: las PyMEs de cada región pueden vender más y mejor, y los vecinos de cada barrio tienen acceso a productos de calidad. Por semana concurren cerca de 17 mil personas y participan del programa más de 100 proveedores.

La iniciativa es un programa de ferias itinerantes de los Ministerios de Producción y Agroindustria y la Provincia de Buenos Aires, coordinado con cada uno de los municipios que participan, que ofrece periódicamente una alternativa de compra directa de productos de calidad.

NOTAS RELACIONADAS:

Para los empresarios, la recesión puede ser mayor a un semestre

El consumo durante el fin de semana largo devengó $2.800 millones

La Municipalidad de cada lugar define dónde estará El Mercado en tu Barrio y también participa en la organización de las ferias, con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad, controles bromatológicos y de la limpieza del lugar al finalizar el día.

Los feriantes son propuestos por los municipios, con prioridad a las cooperativas y PyMEs locales y regionales.

Para conocer el cronograma de ferias disponible ingresar en argentina.gob.ar/ElMercadoEnTuBarrio

El Mercado En Tu Barrio está presente en 42 ciudades de 12 provincias, y realiza más de 300 ferias al mes en todo el país.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar