16 de Diciembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Sturzenegger defendió el impuesto a la Renta Financiera

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

El presidente del Banco Central habló de la necesidad de contar con ese tributo dentro del proyecto oficial de reforma tributaria y recordó que ese gravamen existe "en todos los países del mundo".

Al disertar en la presentación del último informe de Estabilidad Financiera de 2017, el titular de la autoridad monetaria aseguró que el nuevo impuesto "tendrá un impacto limitado en los rendimientos".

"No vemos ninguna disrupción, ningún problema", remarcó el banquero, quien habló de sus experiencias personales respecto de este tema cuando vivió en el exterior.

"En todos los países del mundo este impuesto existe. Nos parece bien que la Argentina empiece a normalizarse y tenga un sistema tributario más transparente y equitativo", subrayó el titular de la autoridad monetaria.

En su presentación, Sturzenegger graficó que los plazos fijos ajustados por CER tributan Ganancias, por lo que con la reforma impositiva la alícuota en este caso bajará del 35 al 15 por ciento.

Asimismo, subrayó que lo observado a nivel internacional indica que "a medida que baja la inflación, el sector financiero crece" en porcentaje del producto.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar