13 de Diciembre de 2018

Piden una tarifa social para PYMES porteñas

Valora este artículo
(0 votos)

Movimientos políticos y sociales con base en la ciudad de Buenos Aires presentaron un proyecto de ley que busca declarar la "emergencia tarifaria" en relación al servicio público de distribución de electricidad a partir del próximo 1° de enero, cuando la administración porteña a cargo de Horacio Rodríguez Larreta asuma los subsidios y la potestad de definir el alcance del beneficio.

Desde la plataforma "Argentina en red", anunciaron que remitirán a la Legislatura un texto que propone que el Gobierno porteño asuma las deudas de los usuarios a fin de evitar el corte del suministro de electricidad y mecanismos de financiamiento para recuperar dichos montos, y un régimen especial para el cálculo del valor del servicio.

A su vez, los impulsores pretenden que la tarifa social sea garantizada para jubilados y pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas, trabajadores en relación de dependencia o autónomos cuyos ingresos mensualizados sean iguales o menos al valor de dos Canastas Básicas Totales (CBT) porteñas, equivalente hoy a $21.742.

También se pretende llevar el beneficio a beneficiarios de planes sociales, veteranos de Malvinas y personal del servicio doméstico, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS:

La industria funciona al 61% de su capacidad instalada

Las PYMES "no pueden financiarse con tasas del 80%"

La iniciativa a debatirse en la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura establecería también una tarifa social para los micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas de trabajo, fábricas o empresas recuperadas, cines y teatros públicos, centros culturales.

Desde el Gobierno porteño, reacio a discutir iniciativas de este tipo, salieron a aclarar que todavía no hay un régimen establecido para regular las tarifas sociales una vez que asuman el control del servicio de electricidad como consecuencia del traspaso desde la Nación a los distritos subnacionales.

Fuente: cronista.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar